La capitalidad gastronómica de Huelva 2017 también llega a las páginas del prestigioso diario británico The Guardian. En su sección de viajes, el periodista Richard Mellor hace un repaso por los que, a su juicio, son los 10 mejores bares y restaurantes de la capital onubense: Acanthum, Pappi’s, Paco Moreno, Kalaka, Azabache, D’Altura, Gran Vía Uno, Guatiné, Puro Chup Chup y la calidad de los productos del Mercado del Carmen.

Bajo el título de ‘ Top 10 restaurants and tapas bars in Huelva, Spain‘ el diario británico asegura que Huelva es «sinónimo de grandes productos» que se pueden degustar en más de 200 restaurantes de esta «pequeña ciudad». The Guardian es el tercer diario más vendido del Reino Unido con más de 35o.000 ejemplares diarios de media. Aprovechamos para recordar las historias de dos de los cocineros cuyos restaurantes han sido incluidos en la lista del periódico inglés.

Con 12 años, Xanty Elías lo tenía claro: sería cocinero. Dos décadas después, su restaurante, Acánthum, le ha dado su primera estrella Michelín. Xanty, formado en la Escuela de Hostelería de Islantilla, abrió en Huelva este establecimiento en 2011. “Una locura en aquel momento”, recuerda ahora. Acánthum comenzó a rodar en plena crisis económica apostando por una cocina de vanguardia no siempre bien entendida por el público. Hoy se sitúa en la élite de la gastronomía española.

Por su parte, Juan Martín empezó a trabajar como camarero con nueve años para ayudar a salir adelante a su familia. El tiempo hizo que acabara enamorándose del oficio. La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha premiado en 2016 a este restaurador por toda su trayectoria. Defensor a ultranza de las excelencias de la gastronomía onubense, Juan Martín, propietario del restaurante Azabache en Huelva capital, tiene un lema: “No nos creemos los mejores, pero sí intentamos ser los mejores cada día”.

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS