La bienal del sabor andaluz



¿A qué sabe lo andaluz? Esta es la pregunta que, cada dos años, se hace el congreso Andalucía Sabor, la mayor cita profesional en torno a la gastronomía de la región. Del 25 al 27 de septiembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge este encuentro que reúne a profesionales de la industria alimentaria y la alta cocina andaluza.

Empresas expositoras y visitantes participan en un completo programa de actividades, compuesto de catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, etc. Asimismo, la singular cumbre gastronómica contará con algunos de los mejores chefs nacionales e internacionales.

Sin ir más lejos, la sexta edición del congreso reunirá un total de 23 estrellas Michelín. Entre ellas se encuentra Celia Jiménez, la primera mujer española en conseguir el preciado galardón para la cocina andaluza en 2006, cuando era jefa de cocina del restaurante ‘El Lago’ en Marbella (Málaga). Actualmente, regenta su propio restaurante en Córdoba y es la máxima responsable de la cocina de la Escuela de Hostelería de esta ciudad.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS