El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma malagueña



Si el cocinero revelación de Madrid Fusión es el jiennense Jesús Moral y el mejor cocinero de Europa es el gaditano Ángel León con su sopa bioluminiscente, en el tema de bocadillos también manda una andaluza. Una malagueña para ser más exactos. Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís, está tras el mejor bocadillo de autor de Madrid Fusión 2017. Y no con cualquier receta, sino con una reinvención del tradicional bocata de calamares.

bocadillo

La malagueña se hizo con el título de la IV Edición del Concurso de Bocadillos de Autor con una propuesta tan innovadora como castiza: bocata de clamares con alioli de ‘su tinta’. Ingredientes como un alioli de ajo negro y azafran, calamar a la plancha triturado, tomate marinado y ensalada de algas forman la receta. Todo ello envuelto en pan de hamburguesa. Una equilibrada combinación de sabores y una jugosa textura que le hicieron ganar los 1.500 euros de premio.

El cántabro Rodrigo Vallejo, con su receta ‘Burger Pork Fusion’, y el tinerfeño Eduardo Pelayo, con su ‘KnowHow’, fueron merecedores del segundo y tercer premio respectivamente. En esta edición han participado más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería. La malagueña tuvo que convencer con su bocadillo a un jurado formado por algunos de los más prestigiosos restauradores y periodistas del país como Elena Arzak, Javier Estévez y Paco Quirós, entre otros.

, , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS