Estepa ya huele a Navidad



Cuando el mercurio aún marca los 30 grados, la localidad sevillana de Estepa ya ha comenzado la tradicional campaña de fabricación de mantecados. Se espera que cerca de 22 toneladas de mantecados y polvorones salgan del municipio en los próximos meses, unas cifras que sitúan a Estepa a la cabeza de la producción de dulces navideños a nivel nacional. Con una población de 12.600 habitantes, esta industria genera 4.500 empleos durante los casi tres meses de campaña y una facturación de 70 millones de euros.

Las Indicaciones Protegidas del ‘Mantecado de Estepa’ y ‘Polvorón de Estepa’ pone en valor la excelencia y la tradición de estos productos, adquirida a lo largo de más de los 150 años que llevan fabricándose en el término municipal sevillano.

Con el objetivo de abrirse a nuevos mercados, en 2011 las fábricas comenzaron a modificar su tradicional receta para penetrar en los países árabes, donde la religión prohíbe comer cerdo. Por ello, han sustituido la habitual grasa animal por grasa vegetal, una iniciativa resultante del I+D+i del sector que les ha abierto las puertas del Norte de África, el Medio Oriente y la zona subsahariana. 

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS