De pequeño devoraba los libros de Frank G. Slaugther, un cirujano norteamericano que se convirtió en una auténtica fábrica de bestsellers. Tomás Gómez Cía nunca tuvo duda de que lo suyo era la medicina. Este pamplonica llegó a Sevilla en los años 80 para hacer la residencia de Cirugía Plástica en el Hospital Virgen del Rocío, unidad de la que 30 años después es director. Defensor y creyente de la sanidad pública, en 2010 marcó uno de los hitos de la medicina andaluza al coordinar el primer trasplante de cara de la región, el segundo de España y el noveno en el mundo. Trasladar la innovación a los quirófanos es ahora su mayor aspiración. No en vano es director del Programa de Innovación del Plan Estratégico de I+D+I en Salud de la Junta de Andalucía. Sus estudios se centran en la realidad virtual y su nuevo reto es ahora preparar un nuevo trasplante singular, esta vez de manos.

Excelente.
Toda una vida dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas.
Oleee!
Tomás es todo un ejemplo de entrega y trabajo por la profesión que ama. ¡La medicina tiene un gran hombre entre sus filas! Saludos Izaskun
Admiración, Agradecimiento y Respeto para estos Grandes de la Medicina que ayudan a tantas y tantas personas…
¡Totalmente de acuerdo contigo! La labor de quienes se dedican a la Medicina es admirable siempre, por eso en Historias de Luz estamos tan pendientes de ellos y de sus avances. ¡Gracias por participar, Reyes!