Isabel Porras, una enamorada de la bicicleta que vela por normalizar el uso de las dos ruedas

Isabel Porras, periodista enamorada de la bicicleta, nació en Madrid pero vive desde 2010 en Sevilla. Porras regenta una pequeña escuela taller en la capital Hispalense, Santa Cleta, que le ha valido de trampolín pare llegar a ser elegida vicepresidenta tercera de la Federación Europea de Ciclismo. Ahora, es la encargada de redactar políticas que trasladen las necesidades ciclistas locales a Europa para lograr normalizar el uso de la bici.

Continuar leyendo


Georgina Chimali y Saliu Coumba, moda sostenible para inundar de color las calles andaluzas

Saliou es de Senegal y Georgina es sevillana. Esta pareja acaba de poner en marcha su propia firma de moda para inundar de color las calles de Andalucía y de toda España. De color y de justicia. Todas las prendas y complementos de la marca Xelcom Prestige están confeccionados por mujeres artesanas senegalesas que reciben un salario justo por su trabajo y realizan su labor en condiciones dignas. He aquí la historia de un sueño empresarial compartido basado en una certeza: un mundo mejor es posible. 

Continuar leyendo


Isabel Romero, un sello de garantía halal para los productos destinados al público musulmán

Isabel Romero es la directora general del Instituto Halal, la entidad que desde 1996 se encarga de certificar en España los productos y servicios que son aptos para el consumo de los musulmanes. Mucho más allá del ámbito de la alimentación, ya hay más de un millar de productos certificados y 340 empresas que siguen las normas del islam, garantía tanto para los musulmanes que viven en nuestro país como para el creciente mercado del turismo musulmán.

Continuar leyendo


Delfina y Dolores Tapia, las primeras mujeres de la Policía Local en España

Delfina y Dolores Tapia formaron parte de la primera promoción de mujeres de la Policía Municipal que hubo en España. Ingresaron en el cuerpo en Córdoba en 1970, donde primero tuvieron que enfrentarse al machismo imperante en la época y, poco a poco, durante su trayectoria profesional, pasaron a cubrir todo tipo de servicios en la policía hasta su jubilación.

Continuar leyendo


Mila Obama, un apoyo vital para las mujeres en su madurez con técnicas de crecimiento personal

Mila Obama es experta en técnicas de crecimiento personal. Trabaja desde hace años con mujeres de los barrios menos acomodados de Sevilla para favorecer su bienestar psicológico y ampliar sus horizontes vitales después de una vida dedicada a hijos y maridos. Obama, nacida en Guinea, es una activista que, tras una infancia y juventud llena de vicisitudes, ha sido nombrada Mujer del Año de Sevilla 2016 en reconocimiento a su labor.

Continuar leyendo