Raimundo Iniesta, un hobby convertido en licores naturales que se exportan a Europa

Lo que comenzó como un hobby para fabricar su propio licor de limón, al no gustarle el limocello que le servían en los diferentes establecimientos, se ha convertido en un negocio que en menos de un año produce 2.000 botellas al año. Así surgió Licores Naturales, una empresa almeriense creada por el asesor fiscal Raimundo Iniesta, especializada en licores de limón, hierbabuena y canela elaborados sin productos químicos y de forma artesanal. El secreto son productos de primera calidad: limones de Almería, hierbabuena de producción propia y canela ecológica de Ceylan

Antonio Rico, un inventor de 77 años cuyas patentes se utilizan desde Francia hasta Israel

De pequeño ya inventaba o, como dice él, buscaba soluciones a los problemas que se iba encontrando. Ahora con 77 años, Antonio Rico sigue haciéndolo, y ya tiene en su haber más de 25 patentes. Vecino de Torrox (Málaga), acaba de crear un sistema de riego por goteo enterrado que permite un ahorro de agua del 50%, y sus separadores de hormigón se utilizan en grandes obras de países como Arabia Saudí e Israel.

Eddy Plasquy, un antropólogo que triunfa en Bélgica con un aceite de oliva con medalla de oro

Eddy Plasquy junto con su pareja, Christa Grossiels, dirigen una empresa familiar en Bollullos Par del Condado, en Huelva. Se trata de Aceite del Cetino, uno de los aceites de oliva más cotizados en Bélgica, que ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York, en 2017, compitiendo con otras 910 muestras de todo el mundo.

Jesús Estepa, un ingeniero en la cima de la industria aeroespacial

Jesús Estepa nació en 1982 en  Moguer, en Huelva. Desde pequeño quiso volar alto y ser astronauta. En 2011 llegó al cielo de la industria aeroespacial como director de la multinacional Atexis en España. Este joven ingeniero tiene a su cargo a casi 300 personas.