Domingo Sánchez, al frente del mágico mundo de Cirque des Sens

Después de dedicarse al cine, y desde la productora Merlín en Benalmádena (Málaga), Domingo Sánchez creó Cirque des Sens en 2015. Desde entonces han puesto sobre el escenario dos espectáculos. Con el primero, ‘Aihua‘, han girado por España y pisado el Teatro Calderón de Madrid. Es la primera compañía que realiza una gira en Arabia Saudí, con su segundo espectáculo, ‘Kibai‘. Sobre el escenario, gimnasia acrobática y las diferentes disciplinas circenses.

La Reciclería, artesanía de diseño para dar una nueva vida a objetos usados

Paqui Alemán y Alejandro Ruiz se conocieron trabajando en una empresa de publicidad. Ella es natural de Almería y él un madrileño que lleva más de 25 años viviendo en esta ciudad andaluza. Tras el cierre de la empresa en la que trabajaban decidieron dar un salto y utilizar sus conocimientos de diseño para crear, en 2013, La Reciclería, una iniciativa en la que hacen lo que más les gusta: trabajar con las manos y dar vida a objetos desechados, principalmente libros. Con ellos hacen lámparas y objetos decorativos que se venden a través de internet por toda España y principalmente en los países del norte de Europa.

Manuel Molina, un visionario que ha revolucionado el turismo

Su madre quiso que naciera malagueño como ella, bajo el cielo azul de Picasso. Y ese azul se lo llevó en sus ojos para jamás olvidar la tierra de donde vino. Manuel Molina, presidente del grupo turístico alemán TSS Group, ha escrito su propia historia, la de un empresario que de la nada ha logrado forjar un emporio empresarial que factura 4.000 millones de euros al año prestando servicios de distribución y marketing en el ámbito de las ventas a agencias de viajes de todo el mundo. Su visión de los cambios le llevó a desarrollar el sistema multicanal de ventas para el sector con el que se  desenvuelve con tal soltura y proyección de futuro que las universidades de Honk Kong y Málaga le han investido doctor honoris causa en Turismo. Su filantropía es tan reconocible como su fe en las nuevas generaciones para las que ha  creado becas de Turismo en la Universidad de Sevilla y la de Málaga, una cátedra de innovación turística que lleva su nombre en la Universidad de Málaga y una red de bibliotecas multimediáticas para escolares con vocación internacional. Es Medalla de Andalucía 2017.

José María Martínez, envases de Nobel para cinco continentes

La empresa cordobesa Al Margen Comunicación, dirigida por José María Martínez, ha sido ganadora del premio Worldstar 2017, considerado el Nobel del packaging, un sector en el que ha conseguido multitud de premios a nivel internacional. La andadura de Al Margen Comunicación como empresa comenzó en 1998, especializándose en el desarrollo de marcas y envases en el sector de la alimentación. La empresa cordobesa tiene clientes en los cinco continentes.