Manuel Molina, un visionario que ha revolucionado el turismo

Su madre quiso que naciera malagueño como ella, bajo el cielo azul de Picasso. Y ese azul se lo llevó en sus ojos para jamás olvidar la tierra de donde vino. Manuel Molina, presidente del grupo turístico alemán TSS Group, ha escrito su propia historia, la de un empresario que de la nada ha logrado forjar un emporio empresarial que factura 4.000 millones de euros al año prestando servicios de distribución y marketing en el ámbito de las ventas a agencias de viajes de todo el mundo. Su visión de los cambios le llevó a desarrollar el sistema multicanal de ventas para el sector con el que se  desenvuelve con tal soltura y proyección de futuro que las universidades de Honk Kong y Málaga le han investido doctor honoris causa en Turismo. Su filantropía es tan reconocible como su fe en las nuevas generaciones para las que ha  creado becas de Turismo en la Universidad de Sevilla y la de Málaga, una cátedra de innovación turística que lleva su nombre en la Universidad de Málaga y una red de bibliotecas multimediáticas para escolares con vocación internacional. Es Medalla de Andalucía 2017.

José María Martínez, envases de Nobel para cinco continentes

La empresa cordobesa Al Margen Comunicación, dirigida por José María Martínez, ha sido ganadora del premio Worldstar 2017, considerado el Nobel del packaging, un sector en el que ha conseguido multitud de premios a nivel internacional. La andadura de Al Margen Comunicación como empresa comenzó en 1998, especializándose en el desarrollo de marcas y envases en el sector de la alimentación. La empresa cordobesa tiene clientes en los cinco continentes.

Gabriel Redondo, al frente de la mayor cooperativa aceitunera del mundo

El sevillano Gabriel Redondo dirige desde el año 2008 Agro Sevilla, la mayor cooperativa productora y comercializadora de aceitunas del mundo, ubicada en La Roda de Andalucía. Desde hace 40 años exportan aceituna de mesa a más de 80 países sin intermediarios. Gabriel, hijo y nieto de agricultores, se siente satisfecho de estar al servicio de los más de 450 trabajadores de la cooperativa aceitunera. Su máxima en la vida: mejorar el mundo y contribuir a dejarlo mejor que como lo encontró.

Andrés Navarro, bebés a la moda con patucos inspirados en míticas zapatillas

Andrés Navarro es un joven sevillano que siempre tuvo la determinación de trabajar para sí mismo. Bailarín profesional, tatuador, apasionado por la moda, creó Romeo Babe, una empresa dedicada a la elaboración y venta de patucos de bebés inspirados en míticas zapatillas deportivas de coleccionista. A través del comercio electrónico, venden el 99 % de su producción en el exterior. Desde Estados Unidos a China, pasando por Australia.