Desarrollan un protector solar más eficiente y duradero gracias a las algas marinas

Investigadores del departamento de Medicina y Dermatología de la Universidad de Málaga y del departamento de Fotoquímica de la Universidad de La Rioja han desarrollado compuestos a partir de hongos y algas marinas que aportan una mayor estabibilidad y duración a los protectores solares. Una estabilidad en la protección que puede llegar a las 24 horas.

 

La música no ocupa lugar gracias a un percusionista, inventor del primer cajón flamenco plegable

Hace diez años, a la vuelta de una gira por Ecuador con el grupo ‘Siempre así’, el baterista y percusionista sevillano Daniel Galiano descubrió que su cajón flamenco se había roto en la bodega del avión. Una idea empezó a rondar su cabeza desde entonces: la de crear un cajón plegable que ofreciera más comodidad y seguridad al músico. Su invento, tras un intenso trabajo y diversos prototipos, ya está en el mercado.

 

El programa Federico en tu ruta acerca la vida y obra de Lorca a los más jóvenes

La Diputación de Granada organiza el programa ‘Federico en tu ruta‘, a través del cual alumnos y alumnas de toda Andalucía conocen de un modo lúdico y divertido, la vida y obra del poeta de Fuente Vaqueros. En esa ruta visitan su Casa Museo, participan en un taller de adivinanzas y conocen una exposición de juguetes de la época de Federico García Lorca.

 

Calle Imágenes, una galería de arte a cielo abierto que busca visibilizar los problemas sociales

Los vecinos de la Calle Imágenes de Córdoba hacen de su vecindario una galería de arte urbano cada año. Durante el mes de mayo, mayores y pequeños participan en crear y exponer elementos artísticos y mensajes sobre alguna temática de contenido social elegida entre todos. Aúnan así la expresión artística y las reivindicaciones ciudadanas en un mes donde cordobeses y turistas pasean de patio en patio por el casco histórico de la ciudad.