El Romancero Gitano de Lorca cobra vida con el crowdfunding y las ilustraciones de 250 artistas

Más de 250 artistas de toda España se han unido para, entre todos y de manera colaborativa, dar forma y coeditar un ‘Romancero Gitanoilustrado. Lo han hecho a través de una campaña de crowdfunding en la que han multiplicado casi por ocho la inversión que necesitaban para ello. Y todo gracias a que desde 2017, la obra de Federico García Lorca es de dominio público.

 

El juego de la serpiente: un camino al cole divertido y sostenible

El juego de la serpiente es una iniciativa que concilia la sostenibilidad ambiental con los hábitos de vida saludable. Es un proyecto de la Diputación de Jaén por el que ha recibido, entre otros, el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante dos semanas, los escolares reciben formación e información para ir a clase en medios de transporte sostenibles. Sus avances quedan reflejados en un mural, en el que se representa una serpiente que, además, les proporciona incentivos tan atractivos como prolongar el recreo o elegir una película.

 

Vídeos y cuentos a cambio de dientes: así es la iniciativa online del Ratón Pérez

La visita de Pérez es una web donde los papás pueden intercambiar los dientes de sus hijos por cuentos y vídeos personalizados, donde el propio Ratón Pérez se muestra a los niños para avivar su ilusión. Es la iniciativa de una emprendedora sevillana impulsada por la ilusión que entre sus hijas despierta el mágico roedor.

 

Sirae, un sistema inteligente para ahorrar en la factura de la luz

Una empresa malagueña ha desarrollado Sirae, un sistema que permite racionalizar el consumo eléctrico en los hogares. A través de unos dispositivos y una aplicación móvil, el usuario puede controlar el consumo de sus electrodomésticos, usarlos a las horas que es más barato, y ahorrar así en la factura de la luz. Este proyecto forma parte del programa Minerva de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.