Kiwed, una red de wifi inteligente e interactiva para turistas

Jóvenes emprendedores onubenses ha desarrollado Kiwed. Se trata de una red de wifi inteligente con funciones interactivas.  Los creadores le han dado un uso inicial en el ámbito turístico y ya se está pilotando en hoteles del entorno del parque natural de Doñana (Huelva). Es una potente herramienta de marketing que ofrece al sector hotelero y de restauración  acceso a analíticas y estadísticas para conocer a sus usuarios y poder realizarles ofertas personalizadas. Kiwed cuenta con el impulso del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que desarrollan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

Transeop, el ‘bla bla car’ de las mercancías y los transportistas

Un grupo de jóvenes emprendedores cordobeses ha creado Transeop, una plataforma digital que conecta directamente a empresas que quieren enviar mercancías con transportistas en el territorio nacional, europeo y marítimo. Se aprovechan así todos los recorridos de los transportistas y se agiliza el traslado de mercancías. Transeop cuenta con el impulso del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que desarrollan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

El Salón de Héroes: niños hospitalizados muestran sus superpoderes

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha sido el primero de España en instalar un ‘Salón de Héroes’, una ludoteca específica para niños en tratamiento oncológico, decorada con motivos de cómics y donde los auténticos héroes son ellos al demostrar su fortaleza en la lucha contra la enfermedad.

 

Investigación colaborativa en Sierra Nevada para proteger a la cabra montés

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada alberga la mayor población de cabra montés del mundo. Esto lo convierte en un lugar único para su estudio e investigación. Así lo creen estudiantes de universidades de toda España, incluso de otros países, que llegan aquí para seguir formándose o realizar algún trabajo de investigación.