mDurance, monitorización deportiva en tiempo real con una app para evitar lesiones musculares

Jóvenes emprendedores granadinos desarrollan una herramienta de salud digital que permite que cualquier profesional pueda evaluar de manera objetiva la resistencia y actividad muscular. La herramienta se denomina mDurance y tiene como objetivo asesorar al especialista para evitar posibles lesiones musculares.

 

Crean el vehículo de bomberos más estrecho del mundo

Acceder por las calles estrechas de los cascos históricos de las ciudades ya no será un problema para los bomberos. En Arahal, Sevilla, la empresa Feniks ha diseñado un camión de bomberos que tiene casi la mitad de ancho que el que estamos acostumbrados a ver en la extinción de incendios. Anchura suficiente para contener los elementos de cualquier vehículo de su clase. Se espera que antes de que finalice el año podamos ver este innovador vehículo por las calles españolas. Todo apunta a que será la provincia de Jaén la primera, de muchas, en estrenarlo.

 

Aceite de oliva virgen con algas marinas para prevenir enfermedades de la piel y los ojos

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un aceite de oliva virgen extra enriquecido con algas marinas que previene enfermedades oftalmológicas y cutáneas. Además, han comprobado que estabiliza el producto, evitando que se degrade, por lo que su fecha de caducidad puede alargarse hasta el doble de tiempo.

 

Caleiduino, arte y tecnología unidos en un caleidoscopio para aprender programación

Se llama Caleiduino, y es el primer caleidoscopio electrónico basado en Arduino. El creador de esta invención es el artista José Manuel González. Un elemento que une arte y tecnología, que se convierte una herramienta para enseñar electrónica y programación de forma lúdica. Caleiduino ya ha salido de nuestras fronteras y niños italianos aprenden en talleres a construirlo.