Un huerto en la terraza o el balcón con un sistema de cultivo modular

Emprendedores granadinos han patentado un sistema de cultivo modular que no utiliza tierra y que cuenta con un sistema de circulación de agua homogéneo que facilita el mantenimiento y el crecimiento de hortalizas y plantas ornamentales. El sistema se denomina ‘My Pot’ y lo ha desarrollado la empresa New Garden System, ubicada en el municipio de Villanueva Mesía.

Wimic, un dispositivo que te avisa si olvidas las llaves o intentan robarte la cartera

La empresa granadina Dasware ha desarrollado un dispositivo denominado Wimic que funciona a modo de alarma portátil que puedes colocar en las llaves, la cartera o la mochila. El dispositivo avisará a su propietario si se aleja del objeto o si una tercera persona intenta manipularlo para, por ejemplo, robarlo.

Diversión para todos con atracciones accesibles para niños con necesidades especiales

En la Feria del Corpus de Granada cualquier niño con discapacidad o necesidades especiales también puede disfrutar de las atracciones gracias al trabajo de La Ciudad Accesible y la empresa Granada Activa. Desde actividades en las que pueden participar niños con movilidad reducida, hasta monitores que se comunican en lengua de signos, pasando por bucles magnéticos para que niños con audífonos se enteren de todo.

Astronomía accesible para poner el universo en manos de personas con discapacidad visual

Enrique Pérez es astrónomo, pero también sufre una enfermedad por la que ha ido perdiendo la vista de forma progresiva. Ha unido estos dos aspectos de su vida y ha dado forma, junto a otros colaboradores del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada, al proyecto Astronomía Accesible, con el que acerca esta rama científica a las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad visual.