Colores para teñir el trabajo emocional con los alumnos

Una sala de cromoterapia para ayudar a equilibrar emociones a los alumnos. El Colegio de Educación Especial San Rafael de Granada, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuenta con esta instalación innovadora, que lo hace ser referente a nivel nacional en el uso de colores con los alumnos.

 

Un viaje a la Sevilla del pasado a través de recreaciones virtuales

Un equipo de emprendedores ha creado Sevilla Flash, una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer cómo era Sevilla en siglos pasados a través de recreaciones virtuales. Está ideada para turistas y sevillanos con interés por la historia de su urbe. Tan fácil como caminar por la ciudad, entrar en la app y reproducir el vídeo correspondiente a un lugar en concreto y comprobar cómo eran las edificaciones que se encontraban allí en el pasado.

 

Una web que elige el libro que te gusta

Nace en Málaga una plataforma online que ofrece la posibilidad de comprar un libro sin saber de cuál se trata. La idea de Cualestulibro.com es que en función de los gustos de la persona que compra el libro, un librero recomiende el título que mejor responde a lo que esa persona pide a través de la web.

 

Formación universitaria para ser experto en cata de aceite

La Universidad de Jaén imparte el único curso en todo el mundo de experto universitario en cata de aceite de oliva virgen extra (AOVE) del mundo patrocinado por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Cada año 30 estudiantes procedentes de diferentes puntos del mundo se forman en este ciclo de cinco módulos que los habilita como catadores oficiales, una especialización muy demandada por el sector. La formación los capacita para detectar la calidad de los AOVE y para mejorar la producción a escala mundial.