Olga Genilloud, investigación molecular con productos naturales para crear nuevos fármacos

Doctora en Química, Olga Genilloud es la directora científica de la Fundación MEDINA, ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Se trata de un centro de investigación de referencia internacional en la búsqueda de moléculas que puedan convertirse en fármacos. La Fundación posee una de las mayores colecciones de cultivos del mundo. Olga fue nombrada directora científica de la Fundación en febrero de 2009.

Antonio Pérez, un escultor de referencia internacional que convierte la taxidermia en arte

Comenzó a tallar animales con 14 años y ahora, con más de 40 años de experiencia, Antonio Pérez es un referente internacional de la taxidermia por sus esculturas de grupos de animales salvajes y por la técnica con la que las realiza. Con una estructura consigue crear conjuntos que soportan 1.200 kilos con un solo punto de apoyo. Sus piezas dan vida a la exposición ‘WoW. Wonders of Wildlife‘, que coproducida por el Parque de las Ciencias de Granada ya ha visitado varias ciudades europeas y hasta agosto de 2017 estará en Granada. Su sueño, crear un museo de historia natural en su Santa Fe natal.

Paola Medina, una experta enóloga en la mayor bodega de Europa

Esta enóloga  jerezana es la directora técnica de Williams and Humbert, una bodega fundada en 1877 cuyos caldos están presentes en 80 países. Es, por dimensiones, la mayor bodega de Europa. Paola vive con pasión la enología. Encuentra en la complejidad de los vinos jerezanos y en la herencia de su rica tradición el estímulo necesario para seguir creando. Porque la enología, asegura, no es solo ciencia, es también un arte.

Alicia Relinque, una enamorada de la literatura y la cultura china

El cambio que produjo un viaje a China en una de sus profesoras le llamó la atención, y cuando Alicia Relinque empezó a estudiar chino, descubrió que era algo que amaba. Actualmente es la directora del Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Ha sido premiada por el foro Cátedra China, que reúne a 160 expertos, por su labor de difusión e investigación de la literatura china. El premio reconoce también su rigor en la traducción de la literatura clásica china, de la que es experta.