Huerto Miraflores, un pulmón verde referente en todo el mundo galardonado por la ONU

Los hortelanos del Parque de Miraflores (Sevilla), tras casi 30 años de cosechas, son un referente como Huerto Urbano. Fue pionero en España y Europa y ya, en 1996, las Naciones Unidas premiaron a Miraflores por ser un ejemplo de buenas prácticas ciudadanas. En 2014, fue la Junta de Andalucía quien reconoció a este huerto que disfrutan día a día más de 250 hortelanos.

 

La Recicreativa, un espacio para crear un mundo más sostenible a través del reciclaje

Un espacio donde reparar tus objetos utilizando herramientas compartidas, o donde ayudar a otros a reparar los suyos. Se trata de La Recicreativa, un lugar que también nace como punto de encuentro en el barrio granadino del Realejo y que busca un mundo más sostenible gracias al reciclaje.

 

Obtienen fertilizantes agrícolas a partir de los vertidos de la industria de la aceituna

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, junto al Instituto de la Grasa de Sevilla, han descubierto los beneficios de las aguas de lavado que desechan las cooperativas de la producción de la aceituna de mesa para el abono de determinados cultivos.

 

Nutrisun, la primera alternativa española al aceite de palma

Que el aceite de palma es dañino para la salud está más que demostrado, y que es perjudicial para el medio ambiente, también. Desde Sevilla surge para intentar desbancar al aceite de palma, Nutrisun, un combinado de variedades de aceite de girasol patentado por el Instituto de la Grasa, perteneciente al CSIC.