Un videojuego para crear conciencia social sobre los peligros de cruzar el Estrecho en patera

Es un trabajo de la empresa Omnium Lab en colaboración con la Alianza de Civilizaciones de la ONU y su Programa Peace App. ‘Survival’ es una aventura gráfica que pretende alertar del peligro que supone cruzar el Estrecho de Gibraltar en patera y de todas aquellas dificultades y amenazas que acaecen durante el tránsito migratorio. En el desarrollo del juego han colaborado jóvenes inmigrantes y refugiados asentados en la ciudad gaditana de Algeciras que han trabajado mano a mano con jóvenes locales. Con ello, lo impulsores del proyecto han querido favorecer la convivencia intercultural.

 

Integraciclo, publicidad sobre ruedas para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

Integraciclo es una iniciativa cordobesa que, a través de la publicidad, permite a jóvenes con discapacidad intelectual sumarse al mercado de trabajo y a los anunciantes apostar por un valor añadido en sus mensajes. Estos jóvenes pedalean por la ciudad con la bicicleta como soporte publicitario ecológico y son ejemplo del compromiso social que supone apostar por su integración en el mundo laboral. El anunciante puede elegir entre cinco rutas para lanzar su mensaje y ver su efectividad en tiempo real, comprobando en cada momento dónde está su publicidad y cuántas personas la están viendo.

 

Calle Imágenes, una galería de arte a cielo abierto que busca visibilizar los problemas sociales

Los vecinos de la Calle Imágenes de Córdoba hacen de su vecindario una galería de arte urbano cada año. Durante el mes de mayo, mayores y pequeños participan en crear y exponer elementos artísticos y mensajes sobre alguna temática de contenido social elegida entre todos. Aúnan así la expresión artística y las reivindicaciones ciudadanas en un mes donde cordobeses y turistas pasean de patio en patio por el casco histórico de la ciudad.