Gin Oro, la primera ginebra del mundo con aroma de aceite de oliva

Hace tres años que el emprendedor Antonio Fernández, de Arahal (Sevilla), empezó a trabajar en esta idea. Propietario de una almazara, realizó innumerables pruebas hasta dar con la fórmula definitiva. El resultado ya está en el mercado: Gin Oro, una ginebra elaborada con esencias de aceite cuyos toques afrutados recuerdan al jugo de oliva manzanilla que él mismo produce.

 

Vídeos y cuentos a cambio de dientes: así es la iniciativa online del Ratón Pérez

La visita de Pérez es una web donde los papás pueden intercambiar los dientes de sus hijos por cuentos y vídeos personalizados, donde el propio Ratón Pérez se muestra a los niños para avivar su ilusión. Es la iniciativa de una emprendedora sevillana impulsada por la ilusión que entre sus hijas despierta el mágico roedor.

 

Sirae, un sistema inteligente para ahorrar en la factura de la luz

Una empresa malagueña ha desarrollado Sirae, un sistema que permite racionalizar el consumo eléctrico en los hogares. A través de unos dispositivos y una aplicación móvil, el usuario puede controlar el consumo de sus electrodomésticos, usarlos a las horas que es más barato, y ahorrar así en la factura de la luz. Este proyecto forma parte del programa Minerva de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

Jabón de pata negra: crean el primer cosmético elaborado con grasa de jamón ibérico

Una emprendedora de Villanueva de Córdoba, Daría Moreno, ha creado el primer cosmético elaborado con grasa de jamón ibérico: jabones naturales con el sello de la Denominación de Origen Los Pedroches. Siguiendo la tradición de las abuelas que hacían jabón con aceites usados, esta artesana lo elabora con la grasa de los mejores jamones pata negra y plantas aromáticas propias de la comarca: lavanda, cantueso o romero, que le otorgan el color y el aroma a un cosmético que destaca por su poder de hidratación.