Transeop, el ‘bla bla car’ de las mercancías y los transportistas

Un grupo de jóvenes emprendedores cordobeses ha creado Transeop, una plataforma digital que conecta directamente a empresas que quieren enviar mercancías con transportistas en el territorio nacional, europeo y marítimo. Se aprovechan así todos los recorridos de los transportistas y se agiliza el traslado de mercancías. Transeop cuenta con el impulso del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que desarrollan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

Un sistema pionero impide el vuelco de porterías para evitar accidentes en el campo de juego

Porterías antivuelco para dotar de máxima seguridad a los campos y pistas de juego. Una realidad gracias a Antonio, un malagueño, que junto con la profesora Marta García, de la Universidad Pablo de Olavide, han conseguido convertir a España en el primer país en incorporar las pioneras porterías antivuelco.

 

Scoobic, un vehículo eléctrico 4.0 diseñado para el transporte dentro de las smart cities

Scoobic es un vehículo eléctrico creado en Sevilla y que ha sido ideado para hacer lo que se conoce como el transporte de mercancías de última milla. Además, va equipado con un filtro absorbe el CO2 y lo transforma en aire limpio. El invento ha recibido la máxima calificación de Excelencia Técnica por parte del Ministerio de Economía e Industria. Está previsto que este vehículo, pionero en España, empiece a rodar por las principales ciudades en 2018.

 

Social Parking, una app para buscar aparcamiento en tiempo real y crear ciudades más limpias

¿Cómo conseguir reducir el tiempo que se tarda en buscar aparcamiento? Esa fue la pregunta que se hizo Alejandro, un joven de Sevilla. Tras darle alguna que otra vuelta, decidió presentar su propuesta al concurso de ideas innovadoras de su empresa, Soltel. La idea tuvo éxito y así surgió Social Parking una aplicación móvil que busca aparcamiento en tiempo real.