Caracol Express: gastronomía andaluza a un clic de tu mesa

Los caracoles forman parte de la gastronomía típica cordobesa y, gracias a una iniciativa emprendedora, desde aquí salen cada día a ciudades de toda España. Desde hace 30 años, Caracol Express cocina y sirve a diario casi una tonelada de este molusco desde Córdoba a rincones de todo el país, hasta donde llega preparado en más de una veintena de recetas distintas que aúnan la tradición y la innovación.

 

Mission Box, bikers y motoristas para realizar tus recados

Jóvenes emprendedores han desarrollado en Granada Mission Box, una aplicación que permite al usuario solicitar que le hagan algún recado dentro de su ciudad. Cuentan ya con alrededor de 20.000 usuarios en la app, y han alcanzado los 3.500 pedidos mensuales. Están operando en Granada, Jaén y Málaga y ya han recibido el reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios granadina.

 

HappyHospes, el aliado de los anfitriones de Airbnb

El boom de la plataforma de ‘home sharing’ Airbnb  está generando todo un ecosistema  de emprendimiento a su alrededor.  Entre este tipo de startups se encuentra HappyHospes, la iniciativa de un emprendedor sevillano para ayudar a los anfitriones de esta web a gestionar todo el proceso: desde la publicación del anuncio, a la recepción de los turistas y el mantenimiento del inmueble. Y un dato muy a tener en cuenta en comunidades como Andalucía, donde en 2016 se reguló el sector: se encargan de todo los trámites para inscribir la vivienda en el Registro de Turismo, requisito indispensable para poder operar como inmueble turístico.

 

Una web que elige el libro que te gusta

Nace en Málaga una plataforma online que ofrece la posibilidad de comprar un libro sin saber de cuál se trata. La idea de Cualestulibro.com es que en función de los gustos de la persona que compra el libro, un librero recomiende el título que mejor responde a lo que esa persona pide a través de la web.