Manager BG, un juego de cartas que lleva a la mesa la pasión por el Betis y el Sevilla

Manager BG es un juego de cartas sobre fútbol que combina el azar y las habilidades reales de los futbolistas de Real Betis y Sevilla Fútbol Club para llevar la pasión por el balompié a los encuentros entre amigos y familiares. Es una creación de Pablo Bella, un joven de Utrera (Sevilla), que cuenta con cuatro juegos ya en el mercado bajo el sello de Dizemo Games, su propia editorial. Manager BG se vende ya en las tiendas oficiales de ambos clubes.

 

Clientes al rescate salvan la única librería especializada en Arquitectura y Diseño de Andalucía

La Librería Reina Mercedes es un verdadero templo para los arquitectos y aparejadores de Sevilla. Situada frente a la facultad e inaugurada en 1967, José Antonio Barrera y Carlos Pedraza, como tantos otros, acumulan vivencias en ella desde sus tiempos como estudiantes. En 2016, con la jubilación de su antiguo propietario, estuvo a punto de echar el cierre definitivo para convertirse, tal vez, en una baguetería como las que abundan en la zona. Sin embargo, Carlos y José Antonio decidieron invertir sus ahorros para evitarlo. Ahora la Librería RM, la única librería especializada en Arquitectura y Diseño en Andalucía, cumple medio siglo con una profunda renovación de fondos y explorando también la venta online.

 

UVI24, una app de urgencias veterinarias que garantiza la atención a las mascotas las 24 horas

De la mano de unos emprendedores malagueños ha nacido la primera aplicación móvil del mundo para canalizar las urgencias veterinarias. Su nombre, UVI24, y ha conseguido crear una red de urgencias 24 horas para mascotas por todo el territorio español. Con una simple llamada geolocalizan la urgencia y proponen el servicio de atención más cercano.

 

Silopierdes, un sistema de identificación que permite localizar y recuperar objetos perdidos

Silopierdes.com es un sistema que, a través de pequeños dispositivos, pone en contacto a quien encuentra un objeto perdido con su propietario. Es una creación de Rubén Corrales, un informático de El Bosque, un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz. La idea se le ocurrió por cierta experiencia: “Perdí las llaves de mi coche. Seguramente alguien las encontró y quiso dárselas al dueño, pero como no tenía forma de identificarme y de contactar conmigo,  no pudo”. A partir de aquella anécdota decidió desarrollar silopierdes.com, un proyecto que ha contado con el apoyo de Minerva, el programa de impulso al emprendimiento tecnológico de Vodafone y Junta de Andalucía.