Una web que elige el libro que te gusta

Nace en Málaga una plataforma online que ofrece la posibilidad de comprar un libro sin saber de cuál se trata. La idea de Cualestulibro.com es que en función de los gustos de la persona que compra el libro, un librero recomiende el título que mejor responde a lo que esa persona pide a través de la web.

 

Una app para controlar el olivar y conectar a agricultores y almazaras

Simplificar la relación entre agricultores dedicados a la producción de aceitunas y las almazaras haciendo más fácil cada trámite de esta relación comercial. Con esa intención ha nacido Alcuzapp, una aplicación para controlar el olivar creada por Antonio Moreno y David y Antonio Galisteo, tres informáticos de Baena, precisamente una de las zonas de mayor producción de aceite de oliva de toda España. Disponible para Android y gratuita para los agricultores, Alcuzapp ha sido desarrollada por Alcuza Software con el apoyo de Minerva, el programa de impulso del emprendimiento tecnológico de Vodafone y Junta de Andalucía.

 

B eat, una plataforma online que te enseñará a comer sano

B.eat es una plataforma web con la que sus creadores, dos emprendedores sevillanos, quieren ayudar a mejorar los hábitos alimenticios y enseñar a comer sano. Con solo introducir datos como edad, peso y actividad física, esta plataforma diseña de forma automática un menú sano para toda la semana con recetas habituales de la dieta mediterránea. La plataforma B.eat, desarrollada por la empresa BalancEat, forma parte del programa de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

El emprendimiento se va de Erasmus para ampliar horizontes

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, con sede en Sevilla, es una de las entidades que coordinan en Andalucía el programa Erasmus para emprendedores impulsado por la Unión Europea. Está dirigido a jóvenes emprendedores con una idea de negocio. Reciben la oportunidad de aprender de empresarios más experimentados del mismo sector pero que desarrollan su actividad en otros países europeos. Es un intento de trasladar el éxito del Erasmus para estudiantes al ámbito de la empresa.