El emprendimiento se va de Erasmus para ampliar horizontes

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, con sede en Sevilla, es una de las entidades que coordinan en Andalucía el programa Erasmus para emprendedores impulsado por la Unión Europea. Está dirigido a jóvenes emprendedores con una idea de negocio. Reciben la oportunidad de aprender de empresarios más experimentados del mismo sector pero que desarrollan su actividad en otros países europeos. Es un intento de trasladar el éxito del Erasmus para estudiantes al ámbito de la empresa.

 

Charcuterra: embutidos de frutos secos para paladares veganos e intolerantes

Chorizo de almendra, butifarra de cacahuete, morcilla de pistacho, hamburguesas de calabaza… Elvira García experimentó durante dos años con distintos productos y texturas antes de llevar al mercado sus embutidos de frutos secos, aptos para celíacos y consumidores veganos. Tiene su propia marca, Charcuterra, y con ella comienza extenderse por toda España.

 

Diseño e impresión 3D para sumergirse en la cata del aceite de oliva

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha trabajado en el diseño de utensilios de cata de aceite de oliva virgen extra, AOVE, para acercar este producto al gran público. Con este trabajo ha desarrollado la idea de una empresa, Elaia Zait, que detectó que no existían en el mercado utensilios de menaje específicos para que el público no profesional pueda apreciar las propiedades sensoriales de los AOVE.

 

Una máquina para entrenar al pádel cuando no tienes acompañante

Antonio Jiménez es profesor en un instituto de Lora del Río, en Sevilla, y también un amante del pádel. Cansado de no tener siempre con quién disfrutar de su deporte favorito inventó su propia máquina para entrenar al pádel. Así nació hace poco más de un año Pádel Boing, una malla reboteadora y una aplicación móvil a disposición del jugador. La idea ya está en el mercado y desde noviembre de 2016 se comercializa en tiendas especializadas.