Postales desde Marte: ciencia con microrrelatos marcianos para conocer mejor el planeta rojo

Postales con imágenes del paisaje marciano y con pequeñas historias que alguien desconocido escribe desde Marte, y que incluyen información científica sobre el proyecto Upwards. Es una herramienta más de divulgación que ponen en marcha desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía para dar a conocer este proyecto europeo, que se coordina desde Granada, y en el que participan instituciones de 5 países con el objetivo de construir una imagen completa del planeta rojo.

 

Un viaje a la Sevilla del pasado a través de recreaciones virtuales

Un equipo de emprendedores ha creado Sevilla Flash, una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer cómo era Sevilla en siglos pasados a través de recreaciones virtuales. Está ideada para turistas y sevillanos con interés por la historia de su urbe. Tan fácil como caminar por la ciudad, entrar en la app y reproducir el vídeo correspondiente a un lugar en concreto y comprobar cómo eran las edificaciones que se encontraban allí en el pasado.

 

Colores para teñir el trabajo emocional con los alumnos

Una sala de cromoterapia para ayudar a equilibrar emociones a los alumnos. El Colegio de Educación Especial San Rafael de Granada, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuenta con esta instalación innovadora, que lo hace ser referente a nivel nacional en el uso de colores con los alumnos.

 

Realidad virtual para recuperar recuerdos de juventud

Disfrutar de lugares como el Paseo de los Tristes o el Mirador de San Nicolás. Los usuarios de la Residencia San Juan de Dios de Granada pueden hacerlo sin salir del centro gracias a la terapia con realidad virtual que han comenzado a aplicar. Una terapia que contribuye a ejercitar su memoria y a trabajar, por ejemplo, con su motricidad.