Mayor seguridad con una app que abre puertas con el móvil

Una empresa de seguridad almeriense ha creado OpenApp, una aplicación con la que podemos olvidarnos de las llaves, puesto que abre puertas con el móvil. Además, permite mandar invitaciones a terceras personas para que puedan acceder a las dependencias, e incluso el usuario puede abrirlas desde cualquier rincón del mundo con acceso a internet. La aplicación, que está pensada para personas individuales, comunidades de vecinos, empresas o grandes corporaciones, crea un fichero que registra los accesos a las diferentes dependencias otorgando mayor seguridad.

 

Un nuevo software permite estimar de forma objetiva los asistentes a una manifestación

Un nuevo sistema permite estimar el tráfico y el número de asistentes a una manifestación a partir de la señal de los teléfonos móviles. Lo han desarrollado investigadores del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía y del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.

Realidad virtual para ver cómo será nuestra futura vivienda

Conocer de antemano cómo quedará la reforma de nuestra casa o cómo será exactamente la vivienda que vamos a comprar de una forma casi real es posible gracias a Virtual House. Una herramienta de realidad virtual desarrollada por la empresa almeriense DDInteractiva. Estudios de arquitectura, de interiorismo o empresas de decoración apuestan por esta forma de ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Luz solar y plástico para facilitar el acceso al agua potable en todo el mundo

Investigadores del Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz han desarrollado un dispositivo que permite desinfectar agua eliminando las bacterias a través de los rayos del sol. Tiene un coste de dos euros por unidad, su eficacia se mantiene hasta seis meses y está pensado para zonas empobrecidas y situaciones de emergencia. En el mundo mueren cada día 6.000 personas por la dificultad para acceder al agua potable. Desde la Universidad de Cádiz, proponen esta herramienta para combatir uno de los mayores problemas de la Humanidad.