Investigadores de Granada participan en la misión espacial que busca vida en otros planetas

En Granada se construye el ordenador de a bordo que irá en la misión espacial PLATO, cuyo lanzamiento al espacio tendrá lugar en 2026 con el objetivo de buscar planetas habitables similares a la Tierra. La Agencia Espacial Europea ha dado luz verde a la construcción de la misión, en la que participan investigadores de la Universidad de Granada y del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

 

Sensores inteligentes alertan al conductor de situaciones de riesgo para evitar accidentes

El grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Almería ha desarrollado unos sensores ‘inteligentes’ que alertan de situaciones de riesgo en la conducción, como derrapes. Estos sistemas avisan en tiempo real al conductor evitando posibles accidentes.

 

BeRacing, una innovadora app con la que convertirte en piloto de carreras profesional

Alejandro Fuertes es un gaditano apasionado por el mundo del motor que acaba convirtiendo su hobby en una apuesta emprendedora. A través de una iniciativa italiana llamada Brain, Alejandro ha creado una aplicación profesional al alcance de cualquier aficionado. Se llama BeRacing y, sobre cualquier vehículo, pueden medirse los tiempos y analizar la forma de conducción en cualquier trazado o circuito cerrado. El proyecto está impulsado por el programa Minerva de emprendimiento tecnológico que desarrollan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

Revibro, una app para crear versiones de tu música favorita en un solo clic

Una aplicación móvil que permite a sus usuarios reproducir la música de un modo novedoso y diferente. Se trata de Revibro, creada por la empresa malagueña Holiapps. Con esta app se pueden separar las pistas de los diferentes instrumentos de una misma canción y crear nuevas versiones.