Innovación para acelerar la recuperación de lesiones en los dedos

Investigadores del Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga han desarrollado un dispositivo para facilitar el movimiento pasivo de los dedos de la mano, favoreciendo así el proceso de recuperación en caso de sufrir lesiones como una fractura o un esguince o una cirugía en los tendones.

 

Puzles que cobran vida con ayuda de la realidad aumentada

Utilizar las nuevas tecnologías como gancho para que los niños utilicen juguetes tradicionales, en este caso los puzles. Es la idea de Imaginar, una empresa almeriense única en España en desarrollar y comercializar puzles de realidad aumentada. Los niños hacen sus puzles y después a través de una tablet o teléfono móvil éstos cobran vida y pueden acceder a un sinfín de contenidos digitales divertidos y educativos.

 

Bicicletas personalizadas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones

Investigadores del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada han diseñado un modelo que permite fabricar bicicletas personalizadas a cada usuario, con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo y evitar lesiones. Un método pensado para ciclistas profesionales y también amateurs que adapta la herramienta a la persona.

 

The Nest Management: Un escaparate táctil e interactivo para encontrar la vivienda que buscas

Sustituir los tradicionales carteles por una pantalla interactiva y táctil en la que se puede encontrar toda la información sobre una vivienda. Es lo que han hecho en uno de sus escaparates los responsables de The Nest Management, inmobiliaria situada en Marbella. De este modo incluso cuando el establecimiento está cerrado, el cliente tiene toda la información y además puede obtener los datos de contacto de los profesionales.