El granito de luz del cómico y actor David Navarro

“Andalucía es un sentimiento, una religión”, dice David Navarro. Para el cómico y actor jiennense, Andalucía es una tierra de artistas, “es Raphael, es Muñoz Molina, es Enrique Morente”. Añade que “en Andalucía tenemos de todo” y “nos reímos de nosotros mismos e imitamos al vecino”.

El granito de luz de la actriz Macarena Gómez

“España es uno de los tres países con mayor patrimonio histórico y cultural que existen en el mundo”, dice la actriz Macarena Gómez. Y de ello destaca “la riqueza que existe en cuanto al patrimonio en Andalucía“, fruto del paso de numerosas culturas a lo largo de la historia. Por ello la intérprete cordobesa invita a visitar Andalucía, además de para otros acontecimientos, para “disfrutar de nuestros monumentos“.

El granito de luz del cantante y actor Pablo Carbonell

“Hay una Andalucía que muy poca gente se ha tomado la molestia de conocer: la literaria”, dice Pablo Carbonell. El cantante y también humorista dice que en Andalucía “tenemos muchos grandísimos escritores. Podemos hablar de Antonio Machado, pasamos por Lorca y ahora tenemos a Felipe Benítez Reyes“. Carbonell se refiere al escritor, gaditano como él, como “un absoluto genio de la prosa y del verso” y lo pone de ejemplo de la “riqueza en el idioma” de los andaluces.