David Ortega, pasión por el baloncesto con un ojo en la cantera y otro en la selección española

El joven David Ortega ha visto cumplido uno de sus sueños al ser convocado por la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2017 como parte del cuerpo técnico. Ortega tiene una carrera meteórica como entrenador de baloncesto. No sólo fue el primero  de su promoción en el curso superior de entrenador de baloncesto, sino que un año después se convirtió en el profesor más joven de la historia del curso. Actualmente entrena a la cantera del Real Betis.

Arián Téllez, un campeón de la velocidad en el podio del atletismo nacional

Empezó en esto del atletismo con 14 años, pero reconoce que desde pequeño le picó el gusanillo de la velocidad. En 2016, Arián Téllez se proclama campeón de España en los 60 metros lisos, título que revalida en 2017. Ha sido varias veces internacional. Tras varios años en la Residencia Joaquín Blume, se traslada a Francia, donde entrena con el velocista Christophe Lemaitre, medalla de bronce en los Juegos de Río 2016. En España milita en el Club Playas de Castellón, actual campeón de liga.

Raquel Alcalde y María Villegas, dos jóvenes promesas del remo hacia el pódium nacional

Tienen 16 años y un objetivo común: darlo todo mientras reman para subirse al pódium nacional. Son Raquel Alcalde y María Villegas, dos jóvenes promesas del remo que, a su edad, poseen un palmarés envidiable. Son subcampeonas de España de dos sin timonel en categoría cadete y bronce en esta misma modalidad y competición. Además, son tres veces campeonas de Andalucía.

Pertenecen al Club Tiempo Libre de la localidad almeriense de El Ejido donde entrenan cinco días a la semana. Unos entrenamientos duros que les fortalece dentro y fuera de la barca en la que compiten, al aportarles a su vida diaria los valores que les transmite este deporte al que aman desde niñas.

José Cristobal Ramos, la superación como impulso para vencer en paratriatlón

Es el actual campeón de España de paratriatlón. José Cristóbal Ramos, natural de Villanueva del Rosario (Málaga), se quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente con la bicicleta en 2013. Es también campeón de España de duatlón y se prepara para poder competir a nivel internacional. Su sueño, unos Juegos Olímpicos.