José Gómez Feria, un ingeniero biomédico en la cima del remo indoor

El sevillano José Gómez Feria, campeón del mundo de 2017 en remo indoor, posee una serie de desconcertantes cualidades tan dispares entre sí que hace plantearse si la clase de material del que está hecho es el mismo que el del resto de los mortales. Este ingeniero biomédico es miembro de la selección española de remo, y compagina medalla aquí y medalla allá con los estudios de Medicina y la investigación neurológica en el  Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). Le apasionan los secretos de la mente y lucha contra sus muros cada día en las duras horas de entrenamiento que dedica al deporte que tantas satisfacciones le está dando: el mundial de remo en máquina 2017 que ha logrado en Boston, dos medallas de plata y bronce en sendos mundiales sub23 y estudiar becado en el Instituto de Tecnología de Florida. La experiencia fue como la del teenager protagonista de una peli made in USA: máximas calificaciones, capitán del equipo de remo y la victoria en un campeonato universitario que no se lograba hacía 30 años. Y todo, dice él, es cuestión de quimio receptores.

Sofía Martos, una estrella mundial del muay thai con solo 14 años

Sofía Martos ha disputado 84 combates a lo largo de su trayectoria deportiva y ha sufrido solo tres derrotas. Ese extraordinario balance le ha servido para ser seis veces campeona del mundo de muay thai en distintas categorías, además de obtener varios títulos nacionales. Sofía nació y vive en Coria del Río (Sevilla), muy lejos de Tailandia, la cuna de este deporte. Entre entrenamientos, clases y deberes, esta joven deportista sueña con triunfar en el circuito profesional del país asiático, donde este deporte se vive con enorme pasión.

Gracia Hernández, una campeona del lanzamiento de disco que busca el oro

Con 17 años, la atleta motrileña Gracia Hernández viene pisando fuerte en el lanzamiento de disco. A comienzos de 2017 ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior de Lanzamientos Largos de Invierno 2017. Ya en 2016 obtuvo otra medalla de bronce en lanzamiento de peso, en el campeonato de España juvenil. Su objetivo pasa por alcanzar lo más alto del podio y conseguir ser internacional.

Laura Bueno, una campeona del atletismo que mira a Tokio 2020

Cuando probó los 400 metros lisos solo pudo completar la mitad y no acabó muy satisfecha, pero la marca que realizó de esos 200 metros con tan solo 7 años hizo que su entrenador insistiera para que la granadina Laura Bueno siguiera practicando el atletismo. En 2007 fue campeona de España en categoría cadete, y diez años después se ha proclamado campeona absoluta de España en pista cubierta en los 400 metros lisos, su especialidad. La marca le permitió estar en los Campeonatos de Europa de Belgrado 2017. Ahora su mirada está puesta en Tokio 2020.