Noemí Jiménez, una jugadora de golf que golpea con fuerza el ranking internacional

Su padre jugaba al golf y desde pequeña lo ha visto hacerlo. Así que con 14 años la joven malagueña Noemí Jiménez empezó a convertirse en una jugadora profesional. Ha formado parte ya de la selección española y ha competido en torneos en EE.UU. Compite en el Ladies European Tour y en 2015 ocupó el tercer puesto en el Ranking Mundial Amateur Femenino.

 

Manuel Martos, un nadador de medalla que mira a los Juegos Olímpicos de Tokio

Comenzó a nadar con 4 años, y pronto se desarrolló su vena competitiva, esa que le hace soportar duros entrenamientos para superar sus propias marcas. Manuel Martos es de El Ejido, pertenece al Club H2O y lleva un palmarés envidiable. Comenzó a competir con 10 años y con 12 se proclamó campeón de España juvenil en 200 espalda. Además con tan solo 16 años es subcampeón de España absoluto en 200 espalda en el año 2017. Este mismo año ha batido el récord de Andalucía en 200 espalada, que llevaba sin batirse desde 1999. Manuel Martos también forma parte de la Selección española juvenil y del Programa 2020 donde se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alba Lobato, una joven promesa del atletismo que vuela sobre las vallas

La sevillana Alba Lobato es campeona de España junior 2017 en los 60 metros vallas indoor. Es, hoy por hoy, una de las grandes promesas de la especialidad del país. Sin embargo,  no lo ha tenido fácil para llegar aquí. Una lesión la tuvo sin competir durante dos años y llegó a pensar en que la retirada era inevitable. Ya recuperada, vuelve a volar sobre las vallas bajo la atenta mirada de César, padre y entrenador de esta atleta perteneciente al Club Cuevas de Nerja.

Javier Ruiz, un campeón del pádel que compite con los mejores en el World Padel Tour

Su pasado tenístico le ayudó a destacar en el pádel. El granadino Javier Ruiz es un jugador ofensivo. Se proclamó campeón de España en 2016 con Gonzalo Rubio como pareja y compite con los mejores en el World Padel Tour, el Circuito Mundial de Pádel Profesional. Ocupa la posición de revés y su pareja en la pista es el madrileño Pedro Martínez Alonso. El objetivo, estar entre las ocho mejores parejas del mundo.