Paula Perea, ambición para llegar a lo más alto del fútbol femenino

La futbolista Paula Perea, natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas, se ha consolidado en las últimas temporadas como una de las grandes promesas de futuro del fútbol femenino en España. Con una Copa de la Reina y un bronce con España en un Campeonato de Europa sub-17 en su palmarés, esta lateral zurda del Real Betis Féminas, equipo de la máxima categoría nacional, confiesa no saber dónde están sus límites. Ambición para triunfar en el fútbol no le falta.

Antonio Bueno, el atleta más fuerte de España

Antonio Bueno, nacido en la localidad almeriense de El Ejido, reconoce que siempre le gustó levantar mucho peso y desde 2014 compite en la Liga Nacional de Fuerza. Dos años compitiendo, 2015 y 2016, y dos años en los que se proclamó campeón, convirtiéndose en el atleta más fuerte de España. Una de sus especialidades es el levantamiento de peso a una mano, una disciplina en la que Antonio Bueno buscará batir el récord del mundo.

Raquel Domínguez, una triatleta sin límites en el deporte y la vida

Una enfermedad llamada osteopatía idiopática y las 23 operaciones sufridas a lo largo de su vida privó a esta sevillana de gran parte de la movilidad de sus brazos. Sin embargo, Raquel Domínguez, sevillana, ha sido 13 veces campeona de España de natación adaptada y campeona del mundo de duatlón. Ahora centra su carrera deportiva en el triatlón. “No soy ejemplo de nada”, asegura Raquel. “Hago lo que me sale de dentro”. Esta triatleta entrena en el centro deportivo Viding de Sevilla con el peculiar estilo de natación sin brazos que impone su discapacidad y que ella misma ha perfeccionado tras años de trabajo. “No es que sea importante en mí la resiliencia. Es que esa es la vida”.

Enrique Llimona, el ultramán que ha superado el mayor reto deportivo de la historia

El onubense Enrique Llimona es un deportista aficionado, “una persona absolutamente normal”, asegura. Sin embargo, ha completado en 2016 un triatlón imposible: 11,9 kilómetros a nado, 100 kilómetros de carrera a pie y 525 en bicicleta. Invirtió en total casi 42 horas. Es el mayor reto deportivo completado del que se tenga noticias. Un documental recoge la gesta de este ultramán. La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.