Esther y Manuel crearon hace cuatro años la primera academia de chino de Sevilla. Querían que su hija, de cuatro años entonces, estudiara el idioma, y, como no había un centro donde eso fuera posible, lo crearon. Pero la academia tiene otra peculiaridad. 17 de los 140 alumnos de la academia son de origen chino. Se trata de niños adoptados por familias andaluzas que pretenden que sus pequeños conserven el vínculo con el país de origen.
Informáticos gaditanos desarrollan un avisador de camareros mediante códigos QR
La aplicación pone en contacto de manera inmediata al cliente con el personal del establecimiento a través de un sistema de códigos QR y un lector instalado en el móvil. Se trata de la app Assisteme, impulsada por el Proyecto Minerva de apoyo a emprendedores tecnológicos.
La solidaridad entre pacientes ayuda a recuperar la voz a quienes la perdieron a causa del cáncer
Hace siete años Manuel fue diagnosticado de cáncer de laringe y tuvieron que quitársela. Eso hizo tuviera que volver a aprender a hablar. Ahora, es él quien enseña a otras personas que han pasado por su situación a recuperar su voz en el Hospital cordobés de Cabra.
Ingenieros sevillanos diseñan a Munaki, un juguete inteligente controlado a través de un Ipad
Ingenieros de la Universidad de Sevilla son los creadores de Munaki, un juguete inteligente capaz de hablar con el niño. Este muñeco, que funciona como una pequeña motocicleta, está pensado para ser utilizado en centros comerciales o centros de ocio infantiles.