Una app basada en la realidad aumentada mejora la calidad de vida de jóvenes con artritis

Una app para la formación y el cuidado de los chicos y chicas con artritis. Es una de las herramientas desarrolladas por el proyecto Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este proyecto ha sido premiado a nivel nacional por la publicación especializada Correo Farmacéutico en el apartado de ‘Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria‘.

 

La terraza del Hospital Materno de Málaga, una ludoteca al aire libre para los niños ingresados

Los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga cuentan con nuevo espacio para poder disfrutar y olvidar, al menos por un rato, su enfermedad. Se trata de la terraza que se ha habilitado gracias al acuerdo con la ONG ‘La varita mágica de Merlin‘, impulsada por Sea Life Benalmádena. En este espacio los peques ‘salen’ del hospital.

 

Una app de realidad aumentada evalúa la memoria espacial para prevenir posibles demencias

Investigadores del área de Psicología e Informática de la Universidad de Almería han  desarrollado una aplicación de teléfono móvil que permite medir y evaluar la memoria espacial, la que se ve más afectada en algunos tipos de demencia. Se convierte así en una prueba de cribado que ayuda en el diagnóstico de posibles demencias.

 

Liderazgo sanitario en Europa gracias a la patología digital, que acelera el diagnóstico clínico

El sistema de Patología Digital del Complejo Hospitalario Universitario de Granada permite el estudio del 100% de las biopsias generadas en todos los hospitales de la provincia. Sus escáneres de última generación lo convierten en un referente en Europa. Estos escáneres sustituyen a los microscopios y facilitan la labor de diagnóstico de los especialistas.