Fran Rubí, animación y efectos especiales para dar vida al universo de Tadeo Jones

Desde pequeño le ha gustado dibujar, pero mientras trazaba sus primeros esbozos Fran Rubí jamás pensó que trabajaría en la película de animación española más taquillera: Tadeo Jones 2. Su trabajo de máster le abrió las puertas de esta gran producción nacional de la que se ha encargado de sus efectos especiales como la nieve, los rayos o el humo. Ahora cuenta con su propia empresa con la que trabaja para importantes firmas nacionales y con la que sigue colaborando con el mundo cinematográfico.  Su sueño sería poder montar una escuela en la que enseñar las artes gráficas y de diseño 3D a aquellas personas que no tienen acceso a este tipo de formación.

David Ortega, pasión por el baloncesto con un ojo en la cantera y otro en la selección española

El joven David Ortega ha visto cumplido uno de sus sueños al ser convocado por la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2017 como parte del cuerpo técnico. Ortega tiene una carrera meteórica como entrenador de baloncesto. No sólo fue el primero  de su promoción en el curso superior de entrenador de baloncesto, sino que un año después se convirtió en el profesor más joven de la historia del curso. Actualmente entrena a la cantera del Real Betis.

Nono Granero, un ilustrador, narrador y titiritero de cuentos para compartir

Nono Granero (Úbeda, Jaén) es ilustrador, narrador, escritor y titiritero. A él le gusta decir que trabaja alrededor del cuento. Tras licenciarse en Bellas Artes inició una carrera como ilustrador que le ha llevado a Dinamarca, donde ha ilustrado dos libros de Oskar K. Sus propios trabajos se venden en Francia, Chile o Rumanía y han sido traducidos también al catalán. Además, es el fundador de la compañía de títeres El Asombrajo e impulsor del Festival ‘En Úbeda se Cuenta’ que reúne a narradores de todo el mundo en esta ciudad.

Juan Carlos Fuentes, el empresario tras la crema facial que triunfa en Mercadona

Tras una trayectoria relacionada con la farmacia y el laboratorio farmacéutico, Juan Carlos Fuentes está el frente de Starhealthcare, una empresa ubicada en Granada, que está detrás de la crema facial Sisbela, que vende Mercadona y que ha triunfado entre los consumidores. Se ha convertido en la empresa cosmética con mayores ventas en Andalucía. Esta empresa nació tras la compra de una fábrica en concurso de acreedores. Esa fábrica tenía cuatro trabajadores. Ahora son 70 las personas que trabajan y la facturación se ha multiplicado por diez.