Beatriz Carrillo, el reto de luchar por la igualdad de la comunidad gitana

Beatriz Carrillo es la vicepresidenta del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, presidenta de Amuradi (Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía) y presidenta de Fakali (Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas). Aún con tanta responsabilidad sobre sus hombros a esta cordobesa la sonrisa no se le va de la cara a la hora de luchar, en España y Europa, por la igualdad de la comunidad gitana, por el empoderamiento de la mujer y por el acceso a la educación.

 

Laura Maldonado, una joven promesa del golf español en la cima del deporte universitario

Laura Maldonado es una joven almeriense que en la actualidad es una de las deportistas femeninas con más éxito en el deporte universitario. Su gran pasión es el golf, deporte que practica por tradición familiar desde que tiene cinco años. Hoy, a sus 19, ha sido oro en el Campeonato de España Universitario en 2016 y bronce por equipos. Además en 2017 ha logrado el bronce en la misma competición. Gran defensora del deporte universitario, anima a todos sus compañeros a formar parte de él y vivir grandes experiencias de su mano.

Fernando García Herrera, trazos a bolígrafo para pintar animales de gran formato

Fernando García Herrera es un pintor cordobés que desarrolla una peculiar técnica para pintar unos enormes grabados hiperrealistas de animales. Con bolígrafo y óleo, dibuja todo tipo de fauna en cuadros de grandes dimensiones que ha expuesto y vendido en países de medio mundo.

Raimundo Iniesta, un hobby convertido en licores naturales que se exportan a Europa

Lo que comenzó como un hobby para fabricar su propio licor de limón, al no gustarle el limocello que le servían en los diferentes establecimientos, se ha convertido en un negocio que en menos de un año produce 2.000 botellas al año. Así surgió Licores Naturales, una empresa almeriense creada por el asesor fiscal Raimundo Iniesta, especializada en licores de limón, hierbabuena y canela elaborados sin productos químicos y de forma artesanal. El secreto son productos de primera calidad: limones de Almería, hierbabuena de producción propia y canela ecológica de Ceylan