Jaber Rahoutei, innovación tecnológica para convertir los hospitales en espacios inteligentes

Jaber Rahoutei y su mujer se dedicaban a tareas de investigación dentro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Tras esa etapa, iniciaron un nuevo camino a través de Nevatec, una empresa ubicada en Granada, que se ha convertido en un referente tecnológico en servicios de telecomunicaciones y de localización en lugares como hospitales y residencias. Tienen presencia en España, Perú, Chile y México, y acuerdos de distribución en EE.UU., Israel y Arabia Saudí.

María del Carmen Robles, un referente en enfermería especializada en salud mental

Nació en Granada y estudió enfermería. Desde el principio María del Carmen Robles tenía claro que le apasionaba el trato con los pacientes y quiso realizar la especialidad en salud mental de la mano del Complejo Hospitalario de Granada. En abril de 2017 obtiene el premio al mejor proyecto de investigación en el Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental celebrado en Murcia. Su investigación habla del trastorno límite de personalidad, una enfermedad mental en la que le gustaría especializarse.

Mila Obama, un apoyo vital para las mujeres en su madurez con técnicas de crecimiento personal

Mila Obama es experta en técnicas de crecimiento personal. Trabaja desde hace años con mujeres de los barrios menos acomodados de Sevilla para favorecer su bienestar psicológico y ampliar sus horizontes vitales después de una vida dedicada a hijos y maridos. Obama, nacida en Guinea, es una activista que, tras una infancia y juventud llena de vicisitudes, ha sido nombrada Mujer del Año de Sevilla 2016 en reconocimiento a su labor.

Jorge Jiménez, la mano que da vida al hijo de Superman en la nueva serie de DC Comics

Nació en Cádiar (Granada), en la Alpujarra. Con 30 años Jorge Jiménez es uno de los dibujantes de Superman para DC Comics. El granadino está al frente ahora de una nueva serie para esta editorial de cómics estadounidense, en la que da vida al hijo de Superman. Antes de llegar a DC participó en cómics como ‘Transformers‘ y ‘Jurassic Park‘.