Antonio Bueno, una mirada al cosmos que llega hasta la cima de la Física mundial

Desde pequeño ya leía sobre física de partículas. Antonio Bueno, natural de Torredonjimeno (Jaén), es catedrático del departamento de Física Teórica y del Cosmos en la Universidad de Granada. Ha participado en uno de los diez grandes logros de la Física a nivel mundial en 2017, un trabajo relacionado con los rayos cósmicos, con científicos de 19 países. Trabajó durante varios años en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear

Benito Gómez, cocina de estrella Michelín que bebe de la tradición

La cocina le viene de familia, ya que sus padres tenían un restaurante. En 2017 Benito Gómez ha conseguido su primera estrella Michelín con su proyecto personal, el Restaurante Bardal, en Ronda (Málaga). Con apenas año y medio de vida, el restaurante ha conseguido este reconocimiento. Le gusta la cocina sencilla, reconocible y rica, y sigue divirtiéndose cada día en la cocina.

Gana Arquitectura, proyectos de arquitectura con protagonismo ciudadano

Se conocieron en la facultad, en Sevilla, y ahora en su Málaga natal están al frente del estudio Gana Arquitectura. Antonio y Álvaro defienden una arquitectura pensada para el ciudadano y por el ciudadano. Desarrollan proyectos en todo el territorio nacional y están detrás, por ejemplo, del proyecto de la nueva fábrica de Cerveza Victoria en Málaga.

Isbilia Quartet, música de cuerda al son de prestigiosos premios internacionales

Enrique y Rosalía son dos jóvenes músicos sevillanos que en 2014 hicieron las maletas y se marcharon a Londres para continuar su formación superior en violín. Una vez allí, y animados por las oportunidades londinenses, fundaron Isbilia Quartet, un cuarteto de cuerda que ya ha recibido numerosos premios internacionales como el “Cavatina Intercollegiate Chamber Music Competition”, el “John Barbirolli String Quartet Competition” o el “John Thompson String Prize”.