Un viaje ilustrado para conocer cómo era la vida en la Alhambra

Un álbum ilustrado y un taller que invita a los más pequeños a viajar en el tiempo y conocer cómo hubiera sido visitar la Alhambra cuando ésta estaba llena de actividad, poder recorrer sus murallas y sus estancias para conocer a sus habitantes. La ilustradora Ana Campos lo hace posible con su libro ‘Así era la vida en la Alhambra’ y los talleres que organiza el conjunto monumental.

 

Visitas guiadas por expertos muestran la Alhambra bajo el prisma de las matemáticas o la poesía

Una oportunidad para conocer la Alhambra de Granada desde diferentes puntos de vista, y siempre de la mano de un experto. Es lo que ofrece el programa ‘La Alhambra más cerca’, en el que expertos universitarios se convierten en guías de visitas que profundizan en aspectos como las matemáticas, la geometría, la música o la poesía, y que permiten además recorrer rincones que habitualmente no están abiertos al público.

 

Confía en tu librera: una iniciativa que convierte la lectura en un viaje a ciegas

Leer es como viajar con los ojos cerrados. Por eso El Gusanito Lector, una librería de Sevilla, lleva desde 2014 vendiendo libros a ciegas. Una propuesta basada en la confianza a las recomendaciones de lectura de su dueña, Esperanza, que vende ejemplares envueltos en papel marrón con sólo tres palabras que describen su contenido. Una propuesta para los lectores más curiosos y aventureros.

Arte a ciegas para vivirlo a través de otros sentidos

A través del tacto, del olor, del sonido o incluso del sabor. El arte se puede descubrir de muchas formas. Y la Fundación Amalio  propone disfrutarlo a ciegas. Visitas grupales para descubrir las obras de Amalio, un pintor desconocido para gran parte de la población pero que plasmó como pocos la evolución urbana de Sevilla, con la Giralda siempre como referente.