Narrando paisajes, una web para conocer el Top 100 del patrimonio cultural de España

Narrando paisajes es una plataforma interactiva para la difusión de los 100 paisajes culturales más importantes de España mediante vídeos, mapas y artículos que recorren a través de los siglos una parte de nuestro patrimonio histórico. Es el resultado de dos años de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, a la que ha dado forma la empresa sevillana Geographica. Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España dentro del Plan Nacional del Paisaje Cultural.

 

La investigación del crimen de Federico García Lorca revive en el cómic La araña del olvido

‘La araña del olvido’ es una novela gráfica que habla de las peripecias de un escritor norteamericano, Agustín Penón, que llegó a Granada en 1955 para intentar esclarecer el asesinato de Federico García Lorca. Enrique Bonet se sirve el tebeo para acercarse a un personaje y a una época.

 

Velázquez vuelve del Barroco para despertar el interés por el arte entre los más pequeños

Velázquez vuelve del siglo XVII para transmitir a los niños su pasión por la pintura. Es el guía de lujo con el que cuenta la actividad ‘El taller de Velázquez‘, una visita familiar organizada por Engranajes Culturales a la exposición ‘Velázquez. Murillo. Sevilla’ que hasta el 2 de abril acoge la Fundación Focus Abengoa en la capital andaluza. Además de realizar un recorrido adaptado al mundo infantil, los niños aprenden la técnica pictórica de temple al huevo utilizada en la época y visten los ropajes del Barroco.

 

Tarifa plana de libros para fomentar la cultura

La editorial cordobesa Utopía ofrece a los lectores una tarifa plana para la compra de libros. A través de su propia librería o por internet, los amantes de la lectura pueden escoger un libro al mes de entre el centenar de títulos de su catálogo a un precio único muy por debajo de lo habitual en el mercado: 8,50 euros al mes. Los clientes que se suscriben a esta tarifa plana pueden recoger sus libros en el establecimiento o bien recibirlos a domicilio en Córdoba o en cualquier ciudad. Y, además, esta oferta que pretende fomentar la lectura también invita a los clientes a participar en las presentaciones de libros y otras actividades culturales que realiza la editorial.