Isbilia Quartet, música de cuerda al son de prestigiosos premios internacionales

Enrique y Rosalía son dos jóvenes músicos sevillanos que en 2014 hicieron las maletas y se marcharon a Londres para continuar su formación superior en violín. Una vez allí, y animados por las oportunidades londinenses, fundaron Isbilia Quartet, un cuarteto de cuerda que ya ha recibido numerosos premios internacionales como el “Cavatina Intercollegiate Chamber Music Competition”, el “John Barbirolli String Quartet Competition” o el “John Thompson String Prize”.

Curro Lucena, cantes del levante que ya forman parte de la historia del flamenco

De joven le gustaba escuchar flamenco en las tabernas de su Lucena natal, cuando su oficio era el de zapatero remendón. Ya por entonces Curro Lucena tenía maneras, y ser marchó a formarse a Madrid en la década de 1970. Con doce discos a sus espaldas, en 2012 recibe el Premio Nacional de Flamenco a la mejor discografía. Otros reconocimientos habían llegado antes, como el del Festival de Cante de las Minas, en 1985.

Laura Sabatel, una voz de soprano que resuena en auditorios de todo el mundo

Empezó tocando el violín, pero a la granadina Laura Sabatel lo que le gustaba era cantar. A los 15 años ingresó en el conservatorio, y su formación le llevó por ciudades como París, Salzburgo y Nueva York. Ha pisado escenarios de todo el mundo y ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera. Además de cantar, le encanta la formación, y en concreto, la rehabilitación de la voz.

Juan Moral, un escultor que crea litoespacios llenos de calor y vida

El escultor Juan Moral nació en Torredelcampo, un pueblo de Jaén, y con sus obras ha llegado hasta Pekín y Nueva York. Sigue en activo a sus 76 años. Este artista incansable encontró en la piedra su lenguaje hacia la abstracción y con ella sigue trabajando. Hijo del pintor naif Manuel Moral, es autor de numerosos monumentos situados en espacios públicos de diversos puntos de la geografía española. Pero él sigue muy ligado a su tierra, en Jaén tiene su fundación, donde imparte talleres a otros artistas e historiadores del arte.