Daniel Blanco, un escritor valiente que estremece a Antonio Gala

Escritor y periodista, Daniel Blanco es de Moguer, Huelva,  y Antonio Gala dice de él que su estilo es “estremecedor”. Su obra preferida, su niña bonita, es ‘Los pecados de verano’. Esta novela, ambientada en la represiva España de los años 50, le ha permitido rescatar de la memoria la época de sus abuelos. Ha ganado multitud de premios literarios nacionales, entre los que destaca el Premio Jaén, en el año 2012, por ‘El Secreto del amor’.

Wild Welva, arte urbano que lleva la vida salvaje a la calle

Seba Ventana es el nombre de la persona que hay detrás de Wild Welva, el proyecto artístico que comenzó en 2013 embelleciendo espacios degradados de Huelva y que ya se ha extendido por Sevilla, París, Londres, Berlín, Nueva York… Seba, un joven natural del pueblo onubense de Bonares, reivindica la belleza de la fauna salvaje y la usa para contar historias humanas con tinta y ceras sobre papel. Ha expuesto en ARCO 2016, la feria de arte contemporáneo más importante de España. Sin embargo, su espacio natural es y seguirá siendo, afirma, la calle, donde sus obras dejan de ser suyas para formar parte del colectivo.

Julia Ruiz, una artesana del teatro que disfruta encadenando sueños

Llegó a terminar la carrera de Medicina, pero durante la misma le picó el gusanillo del teatro y acabó estudiando Arte Dramático en Madrid. Julia Ruiz fundó en el año 2000 la compañía granadina LaSal Teatro. Desde entonces ha producido más de una decena de espectáculos dirigidos al público familiar. Con el último, ‘Sin Palabras’, han conseguido el premio a la Primera Infancia en el Festival FETEN 2016. ‘El Gran Traje’ estuvo nominada en los Premios Max de 2003, un espectáculo que ha superado ya las 500 funciones.

Dani DaOrtiz, magia alrededor del mundo con una baraja de cartas en la mano

Con cuatro años su padre le regaló un juego de magia y desde entonces no ha parado de hacer trucos. El malagueño Dani DaOrtiz es actualmente uno de los referentes mundiales de la Cartomagia. Exceptuando Oceanía, el mago ha visitado ya varias veces el resto de continentes para participar en actuaciones, festivales y congresos.