Benito Moreno, un artista prematuro tras la banda sonora del fútbol

El sevillano Benito Moreno es pintor, cantautor y escritor. Polifacético amante de la cultura apostó por el mundo creativo siendo niño. Estudió Bellas Artes y fue profesor universitario en Bretaña durante dos décadas. Posee una vasta obra de dibujos y pinturas. Destaca también en el ámbito literario por sus relatos. Apasionado del fútbol, Benito Moreno es autor de siete discos reivindicativos será recordado por ser el creador de la sintonía del programa radiofónico ‘El Larguero’.

Alejandro Sánchez, un artista del color para superhéroes como Superman y Wonder Woman

Estudió Bellas Artes y aunque no era muy fanático de los cómics, ha acabado trabajando en ese sector. El granadino Alejandro Sánchez es colorista desde hace unos años en la editorial americana DC Comics, para la que ha coloreado a personajes como Superman, Batman o Wonder Woman. En su última etapa ha trabajado codo con codo con otro granadino, el dibujante Jorge Jiménez.

José Manuel Zapata, un tenor dispuesto a romper las barreras de la música clásica

El granadino José Manuel Zapata se ha convertido en uno de los grandes tenores españoles de la escena actual. Debutó en 2001 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Cinco años después fue galardonado con el premio Ópera Actual y el Premio Lírica Teatro Campoamor por su interpretación en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En 2008, el tenor debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York con ‘El Barbero de Sevilla’.

Miguel Ángel Moreno, un vaivén de emociones a través del arte del circo

Con su último espectáculo, ‘Des-hábitat’, la compañía granadina Vaivén Circo ha superado las cien funciones. Su arte se ha visto por todo el mundo, en países como Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Marruecos o Croacia. Miguel Ángel Moreno fundó esta compañía en 2008 junto a Raquel Pretel. Los dos venían de la compañía Els Comediants. En 2016 han estado nominados a los Premios Max.