Viaje a la Prehistoria a través de huellas de dinosaurio con 230 millones de años de antigüedad

En Santisteban del Puerto (Jaén) hay localizadas 26 enigmáticas huellas de dinosaurio. Las últimas investigaciones han arrojado un poco de luz sobre ellas, aunque aún no se sabe a qué especie pertenecen, sí que se trata de un antepasado de los poposaurios o los terópodos, especies típicas de dinosaurios que caminaban sobre dos patas. Las huellas son únicas en el mundo por su antigüedad –tienen 230 millones de años– y su forma.

 

Renacimiento del Sur, turismo inclusivo gracias a las nuevas tecnologías y la realidad aumentada

La Universidad de Jaén y la Fundación ONCE han diseñado una ruta inclusiva que, bajo el nombre ‘Renacimiento del Sur’, hace accesibles las joyas renacentistas andaluzas a todos los públicos, incluidas las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Úbeda y Baeza. La ruta forma parte de las acciones promocionales de la Diputación Provincial. En el diseño se han tenido en cuenta todas las diversidades funcionales y se han utilizado las nuevas tecnologías y la realidad aumentada para hacer visitables los espacios inaccesibles.

 

Turismo astronómico para descubrir el universo de Calar Alto

Con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del Observatorio Astronómico de Calar Alto y acercar la ciencia que en él se realiza de forma amena y divulgativa, la empresa granadina Azimuth Spain gestiona visitas a este lugar privilegiado donde hace se ciencia puntera a nivel internacional. Se trata del mayor observatorio astronómico de Europa. Un turismo astronómico pensado para toda la sociedad.

 

Rutas por los atardeceres de Sierra Nevada como propuesta turística

Disfrutar de la nieve y al mismo tiempo de unos atardeceres diferentes. En Granada la empresa Desafíos sin Límites ha lanzado unas rutas al atardecer en raquetas de nieve por Sierra Nevada. Los visitantes se desplazan por la nieve a casi 2.500 metros de altitud y disfrutan de un atardecer singular.