Turismo astronómico para descubrir el universo de Calar Alto

Con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del Observatorio Astronómico de Calar Alto y acercar la ciencia que en él se realiza de forma amena y divulgativa, la empresa granadina Azimuth Spain gestiona visitas a este lugar privilegiado donde hace se ciencia puntera a nivel internacional. Se trata del mayor observatorio astronómico de Europa. Un turismo astronómico pensado para toda la sociedad.

 

Rutas por los atardeceres de Sierra Nevada como propuesta turística

Disfrutar de la nieve y al mismo tiempo de unos atardeceres diferentes. En Granada la empresa Desafíos sin Límites ha lanzado unas rutas al atardecer en raquetas de nieve por Sierra Nevada. Los visitantes se desplazan por la nieve a casi 2.500 metros de altitud y disfrutan de un atardecer singular.

 

Turismo y redes sociales para abrir el patrimonio al mundo

El Secretariado de Patrimonio de la Universidad de Granada y la Oficina de Software Libre han ideado una serie de visitas al patrimonio universitario que se complementan con acciones y talleres. De este modo los visitantes se convierten en altavoces que difunden ese patrimonio a través de herramientas como Wikipedia y las redes sociales.

 

Turismo de cementerios para conocer las leyendas de la ciudad

El turismo de cementerios o necroturismo es una tendencia al alza en Europa que ya comienza a llegar a España. En Sevilla, la empresa Molarte organiza visitas guiadas al cementerio de San Fernando, un camposanto peculiar por su patrimonio artístico y las personalidades que acoge. Un violinista acompaña el recorrido y actores dan voz a las leyendas e historias del lugar donde descansan los eternos.