Cocina en directo como experiencia turística para los huéspedes de este hotel en Granada

En el Hotel Alcadima, ubicado en el municipio granadino de Lanjarón, quieren que la experiencia que se lleven sus huéspedes no la olviden fácilmente. Junto a ellos, preparan platos típicos de la comarca, se los explican y les enseñan a hacerlos. Una apuesta por la gastronomía de la zona para ofrecer experiencias al turista.

 

Egoduco, un guía turístico en el bolsillo para explorar el mundo de forma cómoda y económica

Egoduco es una audioguía con sello almeriense cuyo contenido está hecho por guías turísticos profesionales que ofrecen una forma cómoda y barata de poder disfrutar de sus explicaciones a quienes por falta de tiempo o presupuesto no pueden realizar una ruta guiada. Es una aplicación fruto del programa de emprendimiento Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone.

 

Bunker Inn Spain transforma fortines de la Segunda Guerra Mundial en alojamientos turísticos

El ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Tolosa de la Línea de la Concepción ha diseñado una iniciativa turística bautizada: Bunker Inn Spain. Profesores y alumnos trabajan en la adaptación de los búnkeres que se reparten por el paisaje de esta localidad gaditana para convertirlos en alojamientos turísticos. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en otros países europeos, sin embargo, serían los primeros a nivel nacional en utilizar una fortificación de la II Guerra Mundial como habitaciones hoteleras y gastrobar.

 

Tiny City Explorers, una app educativa para fomentar el turismo cultural en familia

Paqui y Manuel son dos maestros sevillanos con gran pasión por su trabajo y por el turismo cultural. Siempre viajaron mucho y al nacer sus hijos se hicieron la gran pregunta: “Y ahora, ¿cómo nos lo planteamos?”. Decidieron hacer esas visitas atractivas también para los pequeños Julia y Mario a través de actividades y juegos educativos. De este modo, podían disfrutar todos juntos de la experiencia. Ahora, fruto de esa experiencia, han llevado al mercado Tiny City Explorers, una aplicación para dispositivos móviles con contenidos lúdicos y educativos que fomenta el turismo cultural en familia haciéndolo más atractivo para los niños y niñas.