José Luis Gutiérrez, vehículos adaptados a negocios sobre ruedas

El sevillano José Luis Gutiérrez es socio fundador de Autocar Extreme. Furgonetas convertidas en cocinas profesionales, en peluquerías caninas, tal vez en oficinas móviles o cafeterías. De las instalaciones de su taller de Dos Hermanas (Sevilla), los vehículos se transforman para tener una nueva vida según las necesidades del cliente. Este mecánico de formación y vocación ha hecho de este todo proceso un arte. Su empresa es ya un referente del sector en Andalucía. En su haber, los mil vehículos adaptados para ser utilizados en la extinción de incendios forestales. 

Manuel Bellido, iluminación sostenible con cera de abeja para el cine y la Semana Santa

Manuel Bellido representa a la quinta generación de una familia dedicada a producir velas. Durante más de un siglo y medio Cera Bellido ha mantenido una fórmula tradicional para blanquear la cera al sol, sin utilizar productos químicos y aplicando todo su conocimiento en mejorar la calidad de sus candelerías. Sus productos alumbran los pasos de las cofradías más prestigiosas de Sevilla, Málaga, Valladolid, León o Zamora, entre otras. Pero su talento también los han introducido en el mundo del cine, aportando ingenio para mejorar la iluminación en más de una veintena de películas, como ‘Los fantasmas de Goya’, ‘Alatriste’, ‘8 apellidos catalanes’ o ‘Volaverunt’.

Enrique Castillo, soluciones de ingeniería para explorar el espacio

Dejó de trabajar como ingeniero en Barcelona y volvió a su tierra, a Granada. Enrique Castillo es el responsable técnico de Tecno-Alborán, una empresa que ha desarrollado algunas piezas para la Agencia Espacial Europea. Han colaborado en el proyecto ‘Galileo Galilei’, con la Agencia Espacial Japonesa y con el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Desde la localidad granadina de Cijuela fabrican también sus propios prototipos.

Concepción González, una empresaria creadora de nuevas tendencias

Empezó a trabajar en el mundo de la imagen personal con tan solo 16 años. Dos años después, en 1986, inauguró su primer centro dedicado al estilismo. Desde entonces, la granadina Concepción González ha colaborado con grandes marcas internacionales, y ha trabajado con estilistas en ciudades como París, Londres, Milán y Roma. Actualmente su empresa, Grupo Insúa, cuenta con cinco centros de estilismo y uno de formación. Concepción González también es la presidenta de la Asociación de Empresarias Granadinas.