Mariana Spata, la directiva que de niña soñaba en viajar con un maletín

Mariana Spata es la National Manager Business de Hays, una empresa multinacional de selección de personal presente en 33 países, en la que empezó a trabajar en 2007 para hacerse cargo de la apertura de sus oficinas en Sevilla. En 2014 accedió a este cargo directivo de ámbito nacional que sigue desarrollando desde la capital andaluza. Con apenas 10 años llegó a Sevilla desde Argentina, una experiencia, la de la emigración, que, asegura, ha forjado su carácter. Las claves del éxito, según Mariana, son el esfuerzo y la empatía y honestidad.

Lola Fernández, muebles ecológicos para vivir en casas sanas

Los problemas respiratorios de su primer hijo llevaron a Lola Fernández a adentrarse en el mundo del mueble ecológico, muy difícil de encontrar a nivel industrial.  Tras estudiar a fondo el concepto de ‘casa sana’, esta almeriense decidió montar Ecoideas, un pequeño estudio en el que fabricar muebles con criterio ecológico. Lanzó la primera colección de muebles infantiles de este tipo en España. A partir de ahí comenzó a diseñar otro tipo de mobiliario con el mismo criterio y a aumentar su clientela. Para su fabricación utiliza materiales naturales que trata con productos ecológicos que no emiten ningún tipo de gas tóxico. Después de estar durante muchos años vendiendo sus diseños a través de otras tiendas, abrió su primer establecimiento comercial.

José Luis Ruiz, electrónica de última generación para Europa

José Luis Ruiz es el fundador y director de Approx Iberia, una compañía sevillana dedicada a la producción de dispositivos electrónicos de última generación: tablets, smartphones, televisiones, wearables, productos para aficionados a videojuegos… En las instalaciones de la localidad de Gelves, sus ingenieros diseñan productos de electrónica que viajan ya por toda Europa. José Luis comenzó trabajando en una distribuidora de accesorios para ordenador. Creó luego su propia compañía funcionando como marca blanca. Hoy, con tres marcas propias ya en el mercado, pretende hacerse un hueco, poco a poco, entre los gigantes del sector.

Blow Studio, animación y efectos digitales con presencia internacional

Bernardo González y Alejandro Jiménez son los fundadores de Blow Studio, una compañía sevillana de animación y efectos digitales. Tras pasar en sus inicios por momentos difíciles en un sector tan competitivo, su talento y creatividad están ya presentes en anuncios de grandes marcas internacionales. Aficionados a los videojuegos y a los cómics, ponen sus miras ahora en la ficción. Son autores del premiado corto de animación ‘Project Shell’. Trabajan ya en su siguiente historia, la oscura e impactante ‘Alleycats’.