José Pérez Bernal, un médico incansable en la concienciación sobre trasplantes

El doctor José Pérez Bernal ha dedicado 43 años a salvar vidas en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En sus inicios vio nacer la unidad y luego, a lo largo de su trayectoria, ha hecho frente al permanente reto de evitar la muerte con la ayuda de los avances técnicos de cada momento y el desarrollo de la Medicina. Sin embargo, el mayor reconocimiento público le llega a Pérez Bernal en el campo de los trasplantes por su incansable trabajo de concienciación para multiplicar los consentimientos para la donación de órganos rompiendo para ello tabúes y falsas creencias.

4 thoughts on “José Pérez Bernal, un médico incansable en la concienciación sobre trasplantes

  1. Me parece extraordinaria la labor de concienciación que ha hecho y sigue haciendo el Dr. Pérez Bernal en pro de
    Las donaciones de órganos.

  2. Cuàntas vidas habrá podido salvar indirectamente a través de su abnegada y desinteresada dedicación al fomento de donaciones?. Estoy seguro que innumerables.

  3. No termina su extraordinaria labor para la concienciación de los trasplantes, sino que también gesta su tarea con los trasplantados dándole todo el apoyo, entre otros el de concienciación de llevar un órgano de un ser que tristemente ha fallecido. Noble labor que los Trasplantados tanto necesitamos, y por lo tanto agradecemos.( Cómo es mi caso)
    También es de justicia reconocer, y que no debemos de olvidar, que los datos de donaciones en el ámbito de su influencia ha sido verdaderamente espectacular
    En definitiva, para mí, es una persona ejemplar, entregada por concepto de lo que entendemos por Amor al Prójimo y Amor a la Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *