La Lanzadera: coaching solidario para fomentar el empleo en zonas en riesgo de exclusión social

Desde que se puso en marcha en el mes de mayo, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Sevilla ha conseguido la inserción laboral de siete de los 20 jóvenes que iniciaron el proyecto. “La llaman la lanzadera de la suerte”, dice Maite González, de la ONG Acción Contra el Hambre. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes sin empleo procedentes de barrios con especiales dificultades socioeconómicas. Está promovida por Acción Contra el Hambre y la Fundación Santa María la Real. A través de sesiones de coaching, se prepara a los jóvenes para afrontar emocionalmente el proceso de búsqueda de trabajo; pero también a gestionar el tiempo, a localizar empresas que se ajusten a sus perfiles, elaborar currículos o a trabajar en equipo.

ÁREA DE DESCARGA:


Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

1. Recursos:
Resumen de imágenes para que puedas utilizarlas en tu propio montaje

2. Totales:
Resumen de las declaraciones de los protagonistas de nuestros vídeos

3. VTR:
Vídeo completo sin rotulación para que puedas insertar tus propios grafismos

4. INFO:
Resumen y transcripción del contenido del vídeo

¡No olvides citar su origen! [www.historiasdeluz.es]

La difusión de nuestro nombre es lo que nos permite seguir ofreciendo todos nuestros contenidos de forma gratuita ;)

*Todas nuestras imágenes están grabadas en calidad profesional.

4 thoughts on “La Lanzadera: coaching solidario para fomentar el empleo en zonas en riesgo de exclusión social

  1. No estaría mal haber resaltado en el reportaje que este proyecto se desarrolla en Polígono Sur, justo en lo que los medios llaman “las tres mil viviendas”, en el único Centro CADE que hay en un barrio de este tipo en toda Andalucía, y con ello colaborar en la tarea de poner en valor lo positivo y los resultados de la pelea de este barrio por ser referencia por por sus iniciativas y no por sus problemas.

    • ¡Buenas Pepe! En el reportaje mencionamos tanto el Polígono Sur como otros barrios de Sevilla desde los que proceden los jóvenes que participan en La Lanzadera. Y resaltamos, o esa es la intención, lo positivo de la iniciativa y del trabajo que se hace contra el desempleo juvenil; es decir, como nuestro propio nombre indica, una historia de luz en toda regla. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *