Javier Garrido es más que una joven promesa del pádel español. Este cordobés, con solo 17 años, ya ha sido campeón de España y doble campeón del mundo en categoría junior. Su meta, para la que entrena cada día, es convertirse en el número uno de este deporte en categoría absoluta.
Francisco Hernández, un jugador de rugby olímpico con la mirada puesta en las series mundiales
Debutó con la selección española de rugby 7 en 2013. El motrileño Francisco Hernández es el pateador de ‘Los leones’, y participó en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fue subcampeón de Europa con la selección en 2015, lo que les dio la clasificación para el preolímpico. Ahora el principal reto es hacer un buen papel en las series mundiales, la máxima competición internacional, a las que vuelve la selección tras varios años fuera.
José Solano, un joven jugador en la cima del pádel mundial
Con tres años ya tenía una raqueta en la mano y jugaba al tenis en Coín (Málaga). A los seis, José Solano cambió el tenis por el pádel. 11 años después, con 17, es campeón del mundo junior y campeón del mundo por equipos con la selección española. Además, en categoría absoluta, ya ha disputado alguna prueba del circuito profesional internacional, el World Padel Tour.
Giselle Sánchez, una campeona de kick boxing que ha puesto al bullying contra las cuerdas
Esta joven sufría bullying en el colegio y encontró en el kick boxing y la competición la solución a sus problemas. La granadina Giselle Sánchez ha sido varias veces campeona de Andalucía en diferentes modalidades de esta disciplina, y en 2017 se ha proclamado campeona de España de la modalidad K1. Entrena a diario en su gimnasio, el ‘Dojo Armilla‘, del municipio granadino de Armilla con la mirada puesta en poder participar en competiciones internacionales.