Francisco Domingo Poveda, ciencia contra la desertificación a consecuencia del cambio climático

Cordobés de nacimiento, tierra en la que estudió Ciencias Químicas, su tesis doctoral le llevó a Almería por primera vez. Desde entonces su relación con esta tierra ha sido constante. Logró hace 15 años una plaza de científico titular en la Estación Experimental de Zonas Áridas, de la que es director desde hace un año. Un centro dependiente del CSIC en el que se realizan investigaciones sobre terrenos semiáridos con el objetivo de evitar su desertificación. Una labor que tiene como fin último aportar herramientas a la sociedad para poder combatir el cambio climático en estas zonas que ocupan un 30 por ciento del planeta.

2 thoughts on “Francisco Domingo Poveda, ciencia contra la desertificación a consecuencia del cambio climático

  1. A mi juicio es exactamente lo que necesitamos, en el ámbito de la agricultura, para poner rumbo hacia una agricultura auténticamente natural y vervaderamente sostenible en el tiempo de la fertilidad de los suelos agrícolas. Gracias…pero a ver si esta herramienta la hacemos servir…

    • ¡Exacto, Diego! Es una necesidad que nuestra relación con La Tierra tenga el componente de sostenibilidad que nos permita beneficiarnos de ella a la vez que la respetamos. ¡Gracias por tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *