La Asociación Española de Pediatría ha reconocido la trayectoria de este médico sevillano con su designación como ‘Pediatra Ejemplar 2016′. Socio de honor de UNICEF España, profesor de la Universidad de Sevilla, fundador del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social… En el extenso currículum del sevillano Ignacio Gómez de Terreros hay un dato biográfico que marca sus 44 años dedicado a la Pediatría: fue durante más de una década director de la Casa Cuna de Sevilla, una institución dedicada a acoger niños huérfanos y en desprotección. Esa experiencia, asegura el pediatra, fue determinante para desarrollar su particular visión biopsicosocial de la atención médica a los más pequeños.

D. Ignacio atendió a mis tres hijos desde que nacieron. Para nosotros es, sin duda, uno de los mejores pediatras, más humanos y con más vocación, que hemos conocido. La manera con que trataba a los pequeños. Acertando el 100% de los diagnósticos. Toda la familia lo tenemos en gran estima.
Nos atendió a mi hermano y a mi y por supuesto a mis hijos. Una persona entrañable, con sentido del humor que nos dioó confianza y seguridad cuando aparecimos con nuestra primera hija, prematura. Estábamos asustados y él miró un rato a la niña y nos dijo » tenéis una personaja, tranquilos» no se nos olvidará. Lloré cuando se jubiló.