Irene Ureña, disciplina en puntas para llegar a la danza nacional de la mano de Don Quijote

Nació en Almuñécar, provincia de Granada, y comenzó a bailar con dos años. A los 8 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Con 15 años se marchó a Madrid, al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. En diciembre de 2015 ingresa en el cuerpo de baile de la Compañía Nacional de Danza, con la que debuta ese mismo mes con el espectáculo ‘Don Quijote’.

9 thoughts on “Irene Ureña, disciplina en puntas para llegar a la danza nacional de la mano de Don Quijote

  1. Me parece muy interesante que exista esta página dónde se recoge el esfuerzo diario de personas anónimas que, a veces, pueden llegar a cumplir sus sueños. Es el caso de Irene, que conozco de cerca y que no cabe duda que se merece disfrutar de su mayor ilusión en la vida, ya como una preciosa actividad profesional.

    • Gracias por tus palabras, Carmen. Si Historias de Luz existe es gracias a esas personas anónimas que tú dices. Primero por su trabajo y segundo porque nos dejan contarlo. De nuevo, gracias.

  2. La recompensa de Irene, se basa en un trabajo constante, inteligente, mucho esfuerzo, y pasión por la danza. Nos alegramos muchísimo por sus éxitos todos los que la conocemos tanto como persona o como bailarina. Se merece esto y más!!! ENHORABUENA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *