Robots y humanos en una exposición para reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología

Durante todo 2017 los visitantes al Parque de las Ciencias de Granada pueden disfrutar de una llamativa exposición que reflexiona sobre la relación entre el ser humano y las máquinas. ‘Robots, los humanos y las máquinas’ hace un recorrido histórico sobre esta temática y además ofrece un taller en el que profundizar en la robótica.

 

ÁREA DE DESCARGA:


Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

1. Recursos:
Resumen de imágenes para que puedas utilizarlas en tu propio montaje

2. Totales:
Resumen de las declaraciones de los protagonistas de nuestros vídeos

3. VTR:
Vídeo completo sin rotulación para que puedas insertar tus propios grafismos

4. INFO:
Resumen y transcripción del contenido del vídeo

¡No olvides citar su origen! [www.historiasdeluz.es]

La difusión de nuestro nombre es lo que nos permite seguir ofreciendo todos nuestros contenidos de forma gratuita ;)

*Todas nuestras imágenes están grabadas en calidad profesional.

118 thoughts on “Robots y humanos en una exposición para reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología

  1. La robótica está nada más que naciendo, yo estoy construyendo mi propio drone y creo que en Andalucía deberíamos apostar más por los drones y robots, incluso en agricultura podríamos usarlo para controlar los campos.

    Hace poco hice dos cursos gratuitos sobre robótica http://aprendergratis.es/robotica/ están metiendo mucha caña las universidades de todo el mundo con esto.

  2. Es increíble lo rápido que avanza la tecnología, los robots ahora hacen casi todo por nosotros, sin embargo, considero que la tecnología es buena hasta cierto punto, pues como nos ayuda también nos vuelve inservibles, pues prácticamente no nos movemos para hacer nada

  3. El tema de la robotica es un campo sumamente fascinante. Hay que ver cuáles serán los avances de aquí a unos años, pero por ahora, me asusta un poco la inteligencia artificial, independientemente de que exista la Prueba de Turing.

  4. ‘Robots, los humanos y las máquinas’ hace un recorrido histórico sobre esta temática y además ofrece un taller en el que profundizar en la robótica. Hay muchas peliculas que nos dicen que esto es un grave error!

  5. Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

  6. Es genial que este tipo de tecnologías se estén extendiendo de esta forma, y que no sea como la mayoría de avances verdaderamente importantes que solo termina usando la Elite

  7. La verdad, aunque la calidad de este tipo de tecnologías a veces deja mucho que desear, conforme avance el tiempo veremos cosas cada vez más interesantes como la realidad aumentada.

  8. La tecnología es una bendición y una maldición, si nos hacemos demasiado dependientes de ella, en vez de usarla como una forma de optimizarnos. Es como lo que pasa en el mundo del gaming con la realidad virtual, aunque experimentamos un entorno «falso» se sigue dependiendo de la percepción del jugador.

  9. A mi siempre me a apasionado la robotica soy fiel creyente que en un futuro el hombre y la maquina se fusionaran de modo que podremos vivir mas tiempo y espero estar vivo para ese momento

  10. Increíble este tema de la inteligencia artificial, me hace pensar que en el futuro será más complicado que tu esposa te pueda espiar wasap, pero al mismo tiempo será más fácil que te descubra si la ayuda una inteligencia artificial! jajaja

  11. Me parece que el avance sea demostrado por sus habitante y podamos motivarnos. pero muchas veces pienso que si va a existir una raza de robots que competirá con la humana.

  12. Creen que estos avances tecnológicos cuando se encuentren muy avanzados, sea completamente positivo para la humanidad? Espiar o terminaremos como las personas de WallE que nos volveremos super dependientes a ello?

  13. Me pregunto que hubiesen pensado las personas de la antigüedad si les pudiesemos mostrar, que de cierta forma somos dependientes de manera directa de la tecnología, y que en el futuro lo seremos más, tanto, que dependeremos de la percepción de la realidad a través de una interfaz como esta. Super interesante.

  14. Me gusta lee este tipo de articulo, ya que nos muestra los avances tecnologicos que hay en este momento, sin embargo, no voy a mentir que a la vez me ponen algo nervioza.

  15. La tecnología avanza cada día más, es una lástima darnos cuenta lo mucho que se retrasan avances que pueden servir para salvar a millones de personas con este tipo de situaciones como la pandemia. Es atemorizante ver que somos sumamente frágiles al final del día

  16. cada dia la tecnologia agarra mas impulso a lo que es los robots y la automatizacion como se puede Ver en repelis que se puede ver no solo los avances que se llevan hoy en dia sino lo hasta donde se quiere llegar en los proximos años.

    • Esto es un futuro cercano como el compañero lo dice, es mejor irnos preparando para las nuevas formas de «vida» y las adaptaciones a las que estaremos expuestos… Asi todo esto no nos tomará por sorpresa y viviremos una movie al estilo de http://Www.pelisplus.supply

  17. Hola, yo estoy construyendo mi propio drone y creo que en Francia deberíamos apostar más por los drones y robots esto ayudará a las las personas en las peliculas que pasan en diversas páginas como noticias

  18. La rebotica en las salas de cirugía son una tendencia que ayudan a la mayoría de los cirujanos al ser más exactos ante una intervención. ¿Es posible que los humanos sean sustituibles?

  19. Con todo lo que está pasando a nivel laboral por la cuarentena, no me impresionaría ver en unos años que la robótica y la inteligencia artificial reemplacen a los trabajadores tradicionales.

  20. Cada vez vemos más pelis donde se trata el tema de la inteligencia artificial. En el futuro no solo cambiará por completo la industria del entretenimiento si no todo lo demás.

  21. Excellent argument in the post that we can see, leaves me stunned with the in-depth theme that this entails. Thank you for publishing this type of information. repelis

  22. Así como en la serie Altered Carbon que pude ver en repelis es probable que en el futuro no solo podamos usar la tecnología de inteligencia artificial para aumentar la realidad, si no para transferir parte de nuestra percepción o consciencia, quizá no a otros seres humanos pero si a máquinas o redes como el internet.

  23. La imagen del artículo me recordó mucho a Yo Robot. Creen que pueda llegar a pasar algo como eso? Donde los robot se vuelvan locos y hayan otros que se salgan de la regla? La peli la pueden ver en repelis

  24. Es un mercado que crece el 25% anual y se concentra en las cuatro economías más poderosas del mundo: Cinecalidad China, Estados Unidos, Japón y Alemania. Y va más rápido de lo que creían los expertos: varios cálculos sitúan la explosión de los robots en la industria, la vida cotidiana y los servicios entre este año y 2023.

  25. Es un mercado que crece el 25% anual y se concentra en las cuatro economías más poderosas del mundo: Cinecalidad China, Estados Unidos, Japón y Alemania. Y va más rápido de lo que creían los expertos: varios cálculos sitúan la explosión de los robots en la industria, la vida cotidiana y los servicios entre este año y 2023.

  26. estas noticias parecen sacadas de una de esas peliculas de ciencia ficcion que pasan en cine calidad increible todo lo que la tecnologia parece lograr, espero que la podamos usar con consciencia y no abusar de este gran recuerdo

  27. este tipo de articulos me recuerdan a un largometraje que vi en pelis play hablaba sobre como los robots eempezaban aa tener una vida muy silimar a los humanos pero sobre todo una vida independiente de los humanos, algo poco creible pero que con el tiempo quien quita y se haga una relaidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *