Rafa Garzón, fuerza mental para alcanzar el reto del triatlón paralímpico

Logró convertirse en campeón de España de ciclismo adaptado en dos de sus modalidades con solo 24 meses de intenso entrenamiento. Al sevillano Rafa Garzón un accidente de coche en 2007 lo convirtió en paralítico cerebral pero supo encontrar en la competición la fuerza mental que necesitaba para superar ese drástico revés de la vida. Su palmarés es amplio: campeón de España de fútbol sala en 2010, de fútbol 7 en ese mismo año y campeón de España de paraduatlón en 2014, entre otros títulos. Su próximo reto es el triatlón y convertirse en olímpico. Por eso busca patrocinadores que le ayuden a cumplir un sueño, el de ir a las paraolimpiadas de Río de Janeiro en 2016 donde debuta esta prueba. Porque “las barreras solo están en la cabeza”. Y eso es algo que Rafa, a punto de cumplir los 40, tiene bien claro.

5 thoughts on “Rafa Garzón, fuerza mental para alcanzar el reto del triatlón paralímpico

    • ¡Bien dicho Manuel! Constancia y fuerza de voluntad son dos rasgos que caracterizan a Rafa. Estamos seguros de que llegará a donde se proponga. ¡Saludos!

  1. Muchisimo animo. El conseguir tanto en tan poco tiempo dice mucho del esfuerzo y lucha diaria.
    A este clase de DEPORTISTAS son a los que las administraciones y patrocinadores deben apoyar al
    100%. Estos deportistas si son verdaderos ejemplos de superacion y espejos en los que las jovenes promesas deben fijarse. Animo y seguro te veremos en Rio.

    • Has dado en el clavo: deportistas como Rafa son un ejemplo para jóvenes promesas. Rafa representa la pasión por el deporte acompañada de un trabajo continuo. ¡Nos sumamos a eso de que seguro lo veremos en Río!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *