Eloísa Bayo, ciencia por vocación para encontrar la cura al cáncer

Su abuela enfermó de cáncer cuando ella era una adolescente. Le aplicaron un tratamiento de radiología y su abuela se curó. Esa experiencia fue lo que hizo que Eloísa Bayo decidiera dedicarse a la Medicina más tarde y seguir la especialidad de Oncología. Hoy, la Doctora Bayo, Medalla de Andalucía en 2014, es la responsable del departamento de oncología radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez y dirige el Plan Integral de Oncología de Andalucía.   

3 thoughts on “Eloísa Bayo, ciencia por vocación para encontrar la cura al cáncer

  1. Me alegra ver como progresa la Oncología-Radioterapia, en Andalucía, gracias a la preparación, el trabajo, la dedicación y el sacrificio de los profesionales que la practican.

    Más me alegra aun, ver como la Sociedad, a través de sus Instituciones, reconocen y premian esta labor en favor de los enfermos de cáncer.

    Pero lo que mas me alegra, y siempre ha sido así, es ver el reconocimiento de pacientes y familiares por trabajo de estos profesionales de la medicina.

    • ¡Hola Pedro! Nos sumamos a todas y cada una de las palabras que escribes. Felicitamos a los profesionales, a las instituciones y sobre todo a pacientes y familiares que son quienes verdaderamente aportan fuerza y admiración para seguir investigando. ¡Saludos!

  2. Eloisa esta en la meta más alta de tu vida para el desarrollo persoal y profesional tuyo, animo hasta que puedas tendaras una gran recompensa personal, profesional y social.
    Un fuerte abrazo Pedro Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *