Este catedrático de Química Orgánica es pionero en España en el estudio de la alelopatía, es decir, de la comunicación bioquímica entre las plantas. “El principal objetivo del científico es generar conocimiento. A partir de ese conocimiento, claro está, llegan las aplicaciones”. Las aplicaciones son muchas e importantes en este terreno. El Grupo de Alelopatía de la Universidad de Cádiz, que Francisco Antonio Macías dirige, estudia, por ejemplo, cómo producir antibióticos naturales y el desarrollo de moléculas anticancerígenas. Sus investigaciones le sirvieron para recibir en 2011 el Premio Molisch, el reconocimiento más prestigioso del mundo en alelopatía.
Estimado amigo:
Estoy muy orgulloso de tus investigaciones.
Recibe un cordial abrazo
Vicente vega
Director UGC de Cirugia
¡Hola Vicente! Nos sumamos al orgullo que sientes por el trabajo de Francisco Macías. Sin ninguna duda, investigación es sinónimo de futuro. ¡Saludos!
Felicitaciones,por el trabajo,y sus logros en el estudio de la alelopatia.Saludos!!!!
¡Hola, Ana! Es asombroso lo que se puede aprender de personas como Francisco y lo importante que es apostar por la investigación. Y es igual de asombroso cómo se puede sacar tanto provecho de la naturaleza para mejorar el mundo. ¡Gracias por tu interés!