Superlola, la heroína infantil de las niñas que no quieren ser princesas

SuperLola es una heroína de cuento infantil que pretende romper estereotipos sexistas. ¿Por qué las niñas deben soñar con ser princesas? ¿Por qué no pueden salvar al mundo? SuperLola surgió como un cuento dedicado a la hija de la escritora, en quien se inspira el personaje.

ÁREA DE DESCARGA:


Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

1. Recursos:
Resumen de imágenes para que puedas utilizarlas en tu propio montaje

2. Totales:
Resumen de las declaraciones de los protagonistas de nuestros vídeos

3. VTR:
Vídeo completo sin rotulación para que puedas insertar tus propios grafismos

4. INFO:
Resumen y transcripción del contenido del vídeo

¡No olvides citar su origen! [www.historiasdeluz.es]

La difusión de nuestro nombre es lo que nos permite seguir ofreciendo todos nuestros contenidos de forma gratuita ;)

*Todas nuestras imágenes están grabadas en calidad profesional.

14 thoughts on “Superlola, la heroína infantil de las niñas que no quieren ser princesas

  1. Me parece que el cuento de Superlola es una herramienta valiosa, creativa, lúdica para la coeducacion, para la ruptura de estereotipos de género y para construir Otras formas de ser niña y mujer no solo en el imaginario de las niñas y mujeres sino en el de los varones. El video y la guía didáctica me han servido para intervenir con mis alumn@s

    • ¡Nos alegramos de que te haya gustado y servido tanto la historia de Superlola! La verdad es que transmite valores muy importantes a la vez que sirve de entretenimiento para niños y niñas. ¡Gracias por tu comentario, Norma Patricia!

  2. ejemplo de lo que quieren las niñas de hoy en dia. No encuentro mejor representante de nuestra cultura infantil que SUPERLOLA contado con una estupenda escritora Gema Otero.

    • Tienes razón. Superlola es buena representante de la cultura pero no solo infantil, también puede enseñar mucho a padres y madres para educar a sus hijos. ¡Y también tienes razón en que Gema es una estupenda escritora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *