Practica, realidad virtual para el entrenamiento en entornos de riesgo

Aplicar la realidad virtual a la formación en disciplinas que requieren entrenamiento en entornos de riesgo y con elevados costes. Es lo que hace ‘Practica’, un proyecto desarrollado por la Fundación I+D de Software Libre (Fidesol). Formación que puede ir desde el manejo de vehículos como una carretilla elevadora, hasta conocimientos prácticos de cómo enfrentarse a un incendio.

 

ÁREA DE DESCARGA:


Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

1. Recursos:
Resumen de imágenes para que puedas utilizarlas en tu propio montaje

2. Totales:
Resumen de las declaraciones de los protagonistas de nuestros vídeos

3. VTR:
Vídeo completo sin rotulación para que puedas insertar tus propios grafismos

4. INFO:
Resumen y transcripción del contenido del vídeo

¡No olvides citar su origen! [www.historiasdeluz.es]

La difusión de nuestro nombre es lo que nos permite seguir ofreciendo todos nuestros contenidos de forma gratuita ;)

*Todas nuestras imágenes están grabadas en calidad profesional.

7 thoughts on “Practica, realidad virtual para el entrenamiento en entornos de riesgo

  1. Wow, ya estamos viviendo el futuro. Esto me recuerda a un artículo que se publicó hace poco que habla del reencuentro de una madre con su hija fallecida a través de la realidad virtual. Definitivamente las aplicaciones son muchas, pero es cuestionable que todas sean «correctas», sin embargo, este tipo de iniciativas en las cuáles se usa la realidad virtual para preparar a personas frente a situaciones de alto riesgo es algo que me parece muy positivo. Siempre y cuando se acompañe con rutinas reales, ya que también han habido estudios en cuanto a que el uso de la realidad virtual puede llevar a sentimientos disociativos en cuanto a la realidad inmediata de las personas.

    • Recuerdo haber leído sobre esa noticia en alguna parte, hasta donde tengo entendido, la madre fue acompañada por terapeutas y un equipo profesional durante la experiencia, para asegurarse de que llegase a la parte de entendimiento y aceptación del duelo. Por ahora, solo nos queda esperar para ver hasta donde llegan los avances de la tecnología de realidad virtual.

      • Que locura. No puedo creer que se le den esos usos a este tipo de tecnologías. Yo había pensado que solo se utilizaba en temas de juegos o simuladores de vuelos y esas cosas que utilizan pilotos de aviación sobre todo. Gracias por el aporte

  2. ¡Super interesante lo que sepuede lograr con la tecnologia! Y ademas de eso, usarla para poder prevenir accidente, o en este caso, como actuar durante uno. Me agrada este tipo de noticias, muy interesantes.
    Graciasp or compartila!

  3. Qué gran avance para las empresas industriales. Ayuda a que sea más optimo el manejo adecuado de las herramientas. Ayudaría para evitar los riesgos. ¡Muy buen aporte, gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *