Francisco Gutiérrez, un artesano de las patatas fritas que cambió la moto por la exportación

Francisco Gutiérrez creó Patatas Fritas Santo Reino en la churrería donde trabajaba con su mujer, a pocos metros de la Catedral de Jaén. En una motocicleta repartía la producción diaria, unos 12 o 14 kilos, por los municipios más cercanos. Hoy, la segunda generación dirige una empresa que elabora más de 2.000 kilos diarios de patatas fritas y frutos secos. Han llevado su receta artesana de patatas fritas con aceite de oliva a diferentes puntos de España y comienza a abrirse mercado en China y Estados Unidos.

3 thoughts on “Francisco Gutiérrez, un artesano de las patatas fritas que cambió la moto por la exportación

  1. Desearia ver psbl vender a nuestros clientes ( supermercados -estaciones de gasolina -otros) ! Puerto Rico consume mucha papita frita como USA y mucho aceite de Oliva ! Gracias si atencion !
    Wilson
    Tlf 1 787 3813932

  2. Por desgracia, en España, los productores de alimentos no saben lo que es kosher. $ 550 mil millones anuales en todo el mundo en las ventas de comidas y el vinos kosher. 95% de todos los productos alimenticios kosher se importan en España. Todo el dinero que sale de España y se va a otros países y España pierde el negocio. Quiero producir esos productos en España – productos de aperitivo como las papas fritas. Nos gustaría Kosher aprueba vuestra papas fritas finas para que el consumidor kosher local y los turistas pueden disfrutar de ellas. Gracias.
    Saludos sinceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *