Manuma, un agente forestal convertido en fotógrafo para National Geographic

Manuel Mata, Manuma, nació en Linares en 1976 y a los 15 años tomó contacto por primera vez en el instituto con la fotografía. Su carrera profesional como agente forestal le llevó a recorrer gran parte del paisaje español, cámara en mano. En 2008 abandonó su profesión para dedicarse en exclusiva a la fotografía y se instala en Almería, en Cabo de Gata. Ver sus fotos es contemplar su alma, asegura que se desnuda en cada una de ellas. Y lo hace capturando la naturaleza. Es su medio de vida, su forma de expresarse a los demás. Hoy en día colabora para revistas como National Geographic, Super Foto o Grandes Espacios. Esa unión de la naturaleza y la fotografía le ha llevado a conseguir menciones en importantes concursos nacionales como Montphoto o Fotocam y en internacionales como el BBC-WPY.

2 thoughts on “Manuma, un agente forestal convertido en fotógrafo para National Geographic

  1. Hola! Soy Manuma, el fotógrafo de este video. Quiero agradecer enormemente a Carlos y a su compañera, la realización de este video que quedó fantástico, muy bonito y muy profesional, realizado en un ratito!! Gracias Carlos, muy bien montado! Saludos!
    PD: Solo decir que el titular no se ajusta a la realidad y que es bastante sensacionalista, en la entrevista así como en el video si que viene bien expresado, y que tan solo se trataba de una colaboración con National Geographic España. Me parece importante este apunte por que el encabezado no se ajusta a la realidad.

    • ¡Hola, Manuma! Nos alegramos de que te haya gustado el vídeo. Tal y como dices, nuestros compañeros Carlos y Pilar hacen piezas estupendas. En cuanto al titular, tengamos en cuenta que es un titular periodístico y que es imposible desarrollar una idea compleja en una frase con limitaciones de espacio. Nos parece interesante resaltar que hayas colaborado con una publicación tan prestigiosa como National Geographic. En cualquier caso, si así lo consideras, nos gustaría que nos indicases cuál de las dos partes es la incorrecta, ¿que eres agente forestal o que has publicado en National Geographic? Háznoslo saber para que, si hay algún error, podamos cambiarlo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *