Una iniciativa ciudadana rehabilita una iglesia de Úbeda para convertirla en centro sociocultural

La iglesia de San Lorenzo de Úbeda (Jaén) ha abierto sus puertas después de varias décadas abandonada. Su azarosa vida, desde que se cerró al culto en el primer tercio del siglo XX, la ha convertido en albergue para desplazados, silo de cereales o taller de artesanos, entre otras cosas. En 2013 estaba a punto de derrumbarse y una plataforma vecinal lanzó una llamada desesperada. En ese momento, tres hermanos acababan de crear la Fundación Huerta de San Antonio y asumieron su rehabilitación.

ÁREA DE DESCARGA:


Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

1. Recursos:
Resumen de imágenes para que puedas utilizarlas en tu propio montaje

2. Totales:
Resumen de las declaraciones de los protagonistas de nuestros vídeos

3. VTR:
Vídeo completo sin rotulación para que puedas insertar tus propios grafismos

4. INFO:
Resumen y transcripción del contenido del vídeo

¡No olvides citar su origen! [www.historiasdeluz.es]

La difusión de nuestro nombre es lo que nos permite seguir ofreciendo todos nuestros contenidos de forma gratuita ;)

*Todas nuestras imágenes están grabadas en calidad profesional.

3 thoughts on “Una iniciativa ciudadana rehabilita una iglesia de Úbeda para convertirla en centro sociocultural

  1. Los mecenas han sido parte necesaria e imprescindible para la creacion de arte, mantenimiento de la historia y propagacion de la cultura. Es de agradecer que en las fechas en que vivimos, aun exista gente capaz de invertir su tiempo y dinero en actividades que nos benefician al resto de los humanos mucho mas que la satisfaccion que ellos puedan sentir de hacer algo bien hecho. Una vez lanzada la primera piedra, esta gente pienso que no se merecen otra cosa que el apoyo reconocimiento y animo de los demas, asi como la colaboracion de entes y particulares para que puedan llevar este y otros muchos proyectos que seguro tendran. Por lo menos que sepais que hay gente que valoramos vuestro esfuerzo y trabajo. Mi enhorabuena y a seguir……….

    • ¡Cuánta razón en tus palabras! La iniciativa de los vecinos y el altruismo de la fundación se merecen todo el reconocimiento, porque hacen posible un proyecto que beneficia a toda una sociedad. ¡Nos sumamos a tu enhorabuena!

    • Gracias José por tus palabras. Más que “mecenas” nos gustaría ser “catalizadores de energías” por decirlo de alguna manera. Saludos y esperamos que puedas venir a Úbeda a conocer san Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *