Scoobic, un vehículo eléctrico 4.0 diseñado para el transporte dentro de las smart cities

Scoobic es un vehículo eléctrico creado en Sevilla y que ha sido ideado para hacer lo que se conoce como el transporte de mercancías de última milla. Además, va equipado con un filtro absorbe el CO2 y lo transforma en aire limpio. El invento ha recibido la máxima calificación de Excelencia Técnica por parte del Ministerio de Economía e Industria. Está previsto que este vehículo, pionero en España, empiece a rodar por las principales ciudades en 2018.

 

Social Parking, una app para buscar aparcamiento en tiempo real y crear ciudades más limpias

¿Cómo conseguir reducir el tiempo que se tarda en buscar aparcamiento? Esa fue la pregunta que se hizo Alejandro, un joven de Sevilla. Tras darle alguna que otra vuelta, decidió presentar su propuesta al concurso de ideas innovadoras de su empresa, Soltel. La idea tuvo éxito y así surgió Social Parking una aplicación móvil que busca aparcamiento en tiempo real.

 

Padel Manager, una app que pone en contacto a jugadores y clubes de pádel

Una aplicación que permite a los jugadores amateur de pádel estar al tanto de sus encuentros y a los clubes organizar de forma sencilla sus competiciones. Se trata de Padel Manager y es fruto del trabajo de unos emprendedores en Málaga. Acaban de firmar un acuerdo con la Federación Española de Pádel.

 

Agua de Olivo, la primera bebida refrescante elaborada con hojas de olivo llega al mercado

Las hojas de olivo se han empleado con fines medicinales desde la antigüedad. En muchas casas se han usado en forma de infusión como remedio casero para bajar la tensión. Numerosos estudios demuestran los beneficios de ingerir estas infusiones pero en la dosis adecuada. Esto llevó a unos emprendedores jiennenses a lanzar al mercado Agua de Olivo,  una bebida hecha a base de extracto de hojas de olivo, completamente natural. El resultado es un producto con un alto poder antioxidante.