Entreenate, un gimnasio en contacto con la naturaleza para combatir la vida sedentaria

Entreenate nace en Sevilla hace tres años con el fin de promover unos hábitos de vida saludable basados en el deporte y en la alimentación. De lunes a viernes, con un calendario establecido, llevan a cabo entrenamientos dirigidos en los parques de la capital hispalense. Los participantes pagan una cuota al mes que le permite asistir a todas las clases que deseen. Además, tienen servicios personalizados de dietas y entrenamientos personales.

 

Sake de Coria, el primer licor de arroz con leche que une las culturas de Andalucía y Japón

Antonio Bizcocho es un emprendedor de Coria del Río, en Sevilla. Hace tiempo que una idea rondaba su cabeza: la creación de un licor de sake. Sería su homenaje a la particular relación que mantiene la localidad con el país asiático desde el siglo XVII y que se refleja en los 600 vecinos apellidados Japón. Tras un año de pruebas, ya está en el mercado el Sake de Coria. Y con una particularidad propia de la tradición gastronómica local: el toque de sabor a arroz con leche que une las dos culturas.

 

mDurance, monitorización deportiva en tiempo real con una app para evitar lesiones musculares

Jóvenes emprendedores granadinos desarrollan una herramienta de salud digital que permite que cualquier profesional pueda evaluar de manera objetiva la resistencia y actividad muscular. La herramienta se denomina mDurance y tiene como objetivo asesorar al especialista para evitar posibles lesiones musculares.

 

Jóvenes emprendedores diseñan un dispositivo para pagar con el móvil en máquinas expendedoras

Jóvenes ingenieros de Córdoba han ideado un dispositivo pionero para pagar con el móvil en máquinas expendedoras. A través de una placa en la máquina y una app en el teléfono donde se introducen de forma segura los datos de su tarjeta de crédito, el usuario elige y paga con el móvil el producto que quiere comprar.