Innovación para formar a futuros profesores a través de la gamificación

El juego como herramienta para la docencia. Es lo que hace un profesor de la Universidad de Granada que utiliza la gamificación en su asignatura con el objetivo de formar futuros profesores y fomentar entre ellos la innovación docente. Isaac J. Pérez lo hace además utilizando referencias audiovisuales.

 

Wet Edu Games, experiencias en primera persona para aprender inglés de forma diferente

Wet Edu Games es un proyecto educativo que pretende llevar las experiencias en primera persona a las academias de inglés del país. Sus creadores son dos profesores sevillanos: Cristina y Alejandro. Su experiencia en las aulas les ha llevado a inventar un nuevo método que convierta las clases en un juego lo más real posible. De este modo, los estudiantes aplicarán en situaciones reales el inglés aprendido durante el curso.

 

Caleiduino, arte y tecnología unidos en un caleidoscopio para aprender programación

Se llama Caleiduino, y es el primer caleidoscopio electrónico basado en Arduino. El creador de esta invención es el artista José Manuel González. Un elemento que une arte y tecnología, que se convierte una herramienta para enseñar electrónica y programación de forma lúdica. Caleiduino ya ha salido de nuestras fronteras y niños italianos aprenden en talleres a construirlo.

 

Computing 4 Life, un proyecto que forma a docentes para llevar la tecnología a los alumnos

La Universidad de Granada colabora con Google para formar a docentes en el ámbito de las nuevas tecnologías. El proyecto ‘Computing 4 Life‘, desarrollado por docentes de la Oficina de Software Libre de la UGR, ha sido la única iniciativa española financiada por Google en esta edición.