Medios en igualdad, un proyecto de alfabetización mediática para mayores de 55 años

¿Qué son los medios de comunicación? ¿Qué es el periodismo? ¿Quiénes son los dueños? El proyecto socioeducativo ‘Medios en igualdad’ responde a estas y otras cuestiones sobre medios de comunicación durante los talleres que imparte a mayores de 55 años. Objetivo: desarrollar una visión crítica ante la información que recibimos diariamente.

 

Las aventuras de Tate, un juego de niños para solucionar trastornos del habla y el lenguaje

Un grupo de jóvenes emprendedores cordobeses han creado Las aventuras de Tate’, una aplicación única en el mercado destinada a niños con trastornos en el lenguaje y el habla. Se trata de una herramienta de apoyo a madres, padres y profesionales de la educación que permite a los niños mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas de una forma divertida. Esta aplicación forma parte del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.

 

Innovación para formar a futuros profesores a través de la gamificación

El juego como herramienta para la docencia. Es lo que hace un profesor de la Universidad de Granada que utiliza la gamificación en su asignatura con el objetivo de formar futuros profesores y fomentar entre ellos la innovación docente. Isaac J. Pérez lo hace además utilizando referencias audiovisuales.