El escritor jiennense Juan Eslava Galán considera que tópicos como que el andaluz solo va de fiestas, le gusta el vino, le gustan las mujeres, el jolgorio… son «perfectamente asumibles» porque Andalucía ha demostrado «a lo largo de la historia lo que es capaz de hacer».
Mes: noviembre 2012
Una app para hosteleros envía ofertas al móvil en tiempo real para captar clientes a pie de calle
Una spin off de la Universidad de Granada ha desarrollado una aplicación para móviles que además de ser una guía de restaurantes, bares y locales de ocio permite a los hosteleros confeccionar ofertas a la medida de sus necesidades que pueden enviar en tiempo real.
Sierra Nevada. Susana Aragón
Olivos con DNI: un código permite al consumidor rastrear en la Red el origen del aceite que compra
La Fundación Citoliva ha impulsado el desarrollo de una herramienta que permite al consumidor conocer todo el proceso de elaboración del aceite que compra con tan solo introducir en una página web el código alfanumérico que incorpora cada botella.
David Cabello. Sevilla
Titiribici: 20.000 ‘leguas’ de viaje en bici para llevar títeres y sonrisas a niños de Sudamérica
Un titiritero sevillano recorrerá 20.000 kilómetros en bicicleta para trasladar de forma altruista su espectáculo de marionetas a zonas de Sudamérica donde nunca haya llegado este tipo de teatro.