Juan Manuel Carrasco, investigación e innovación en la energía eólica

La empresa Green Power es una prueba evidente de investigación aplicada. Dirigida por José Manuel Carrasco, desarrolla dispositivos electrónicos de potencia para gestionar plantas de energía eólica y fotovoltaica. Su origen está en un equipo de la Universidad de Sevilla que sigue trasladando sus investigaciones a la realidad. Su aventura exportadora comenzó de la mano de las grandes compañías energéticas españolas, que empezaron a desarrollar proyectos en el exterior. Su capacidad innovadora y de adaptación les ha hecho ganar nuevos clientes y exportar toda su producción.

Continuar leyendo


Libros y poemas a pie de playa, la apuesta de un emprendedor onubense

Un poeta se detiene en la playa ante un grupo de bañistas y recita sus versos. El objetivo es promocionar su propia obra y la lectura de poesía. Se trata de una iniciativa de José Manuel Alfaro, un librero de Moguer, en Huelva. Ante el descenso de ventas en su establecimiento durante el verano, ha instalado una tienda de libros junto a la principal playa de Mazagón, una localidad onubense que multiplica por diez su población por la afluencia de turistas en época estival. Si los clientes escasean, él va a buscarlos de esta manera. Y mientras tanto, pone en marcha actividades para promocionar la lectura.

Continuar leyendo


Naturaleza y baños curativos en el primer spa salino de Andalucía

El spa se encuentra en la Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la Salina `Santa María de Jesús´. La idea surgió por casualidad. Hace algún tiempo, dejaron sin secar uno de los 32 tajos de la salina. Fue entonces cuando sus responsables, el Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’, descubrieron la alta concentración de magnesio y sulfato que contenía ese agua y sus efectos terapéuticos. A partir de ahí decidieron poner en marcha el primer spa salino de Andalucía, en pleno corazón de la Bahía de Cádiz. Un atractivo más para conocer una explotación activa desde el siglo XIX.

Continuar leyendo


Antonio Pérez Rojo, la fuerza de la fotografía de la moda internacional

Natural de Quesada, en Jaén, Antonio Pérez Rojo ha disparado ya algunas fotografías de premio, como las que le convirtieron en 2013 en el Mejor Fotógrafo Joven Europeo. Antes, ya había sido finalista. A sus 22 años ha trabajado ya con las mejores agencias de modelos, y ha sido fotógrafo asistente para campañas de marcas […]

Continuar leyendo


Camellos para surcar las arenas de Mojácar como oferta turística

La empresa ‘Camellos de Almería’ ofrece rutas turísticas a lo largo de las playas de Mojácar, en Almería, en las que los turistas conocerán la historia de la localidad, así como todo tipo de detalles sobre estos animales del desierto. Su encargada, la alemana Úrsula Schulz, es una veterinaria que siempre ha trabajado con camellos y que a través de esta empresa, que fundó hace seis años, encontró la forma perfecta de ganarse la vida a través de su pasión por estos “jorobados”. En cada uno de los recorridos, trata de transmitir su conocimiento y pasión por los camellos a los turistas.

Continuar leyendo


Carmen Balbuena, brazadas hacia el pódium de la natación olímpica

Desde los 9 años se mueve en la piscina como pez en el agua. La malagueña Carmen Balbuena tiene ahora 15 años y se está convirtiendo en un referente de la natación española. Continúa militando en su club de siempre, el Club Natación Torremolinos. En el último Campeonato de España se ha convertido en la tercera mujer española de la historia de la natación en bajar del minuto en los 100 metros mariposa. Junto a la de 200 metros mariposa, son las dos pruebas en las que cosecha sus éxitos, a nivel nacional e internacional. Su objetivo, participar en los Juegos Olímpicos de Río como experiencia, para competir al máximo nivel en los de Tokio.

Continuar leyendo