Derecho al emprendimiento: un joven abogado crea una app para saber los plazos para pagar multas

Carlos Ibáñez, joven abogado sevillano, ha creado una aplicación para dispositivos móviles llamada Lexpire. De forma instantánea, esta herramienta permite al ciudadano conocer los plazos para pagar una o varias multas o recurrir un requerimiento de Hacienda. Está pensada para los ciudadanos y para los especialistas del Derecho. Con ella, los abogados pueden calcular los plazos procesales para cada acción en las distintas jurisdicciones.

Continuar leyendo


Yami Tabby, la almeriense que ha conquistado Japón poniendo banda sonora al anime

Yami Tabby es una idol, artista de anime japonés que canta y baila vestida como una muñeca. Su primer álbum digital con Warner Music Japan se coló el día de su estreno en el puesto 71 del top 100 de iTunes del país nipón. María López, su nombre real, comenzó a interesarse a los 7 años por los dibujos animados japoneses y desde entonces ha vivido con ahínco su pasión. Ha estudiado de forma autodidacta japonés y se ha convertido en la primera española en participar en un concurso de la televisión japonesa. En 2014 subió su primer vídeo a su canal de Youtube y desde entonces cuenta con más de 6.000 seguidores, teniendo algunos de sus vídeos más de 40.000 reproducciones. Entre los proyectos futuros de esta joven almeriense está grabar bandas sonoras para dibujos y videojuegos.

Continuar leyendo


El granito de luz de la cantante Niña Pastori

“Soy feliz y estoy orgullosa de haber nacido andaluza”, dice Niña Pastori. La cantante, natural de San Fernando (Cádiz), cree que los andaluces tienen “un gran corazón y somos muy humanos”, por lo que cree necesario que se muestren más a menudo “las cosas buenas, porque en Andalucía hay muchísimas cosas buenas”. Niña Pastori pone de ejemplo “el arte, pues los artistas más grandes de la historia son andaluces”, y se acuerda de que “hay andaluces por todo el mundo que son grandes talentos”.

Continuar leyendo


El Taller de la Palabra, una iniciativa para niños que convierte la ortografía en un juego

Alumnos de Primaria aprenden ortografía de una forma amena y divertida a través de ‘El Taller de la Palabra’ puesto en marcha por la Escuela Literaria Babilonia, la única de Almería. A través de la asociación de imágenes y palabras y de juegos originales aprenden la importancia que cómo se escriben y cómo se dicen las palabras.

Continuar leyendo


Rosa Vañó, aceite de oliva internacional con el diseño de Pau Gasol o Fernando Alonso

Rosa Vañó nació en Madrid, pero con un padre jiennense y una madre almeriense, su ADN es 100 % andaluz. Su vida profesional la llevó primero a Estados Unidos, donde trabajó como ejecutiva para empresas como Warner, Universal y Coca-Cola. Su verdadero máster en marketing fue diseñar una nueva estrategia comercial para Castillo de Canena, marca familiar de aceite de oliva virgen extra, donde ha formado tándem con su hermano, Francisco Vañó, para desarrollar nuevos conceptos asociados a la innovación.

Continuar leyendo


La agricultura de Jaén hace sitio al pistacho como alternativa al monocultivo del olivar

La provincia de Jaén tiene las condiciones idóneas para el cultivo de pistacho y, desde 2013, la asociación Appistaco se ha volcado para desarrollar este cultivo que en España comenzó a finales del siglo XX. En dos años ha iniciado en la producción a 200 pequeños agricultores y cuenta con 250 hectáreas dedicadas a un cultivo que se perfila como complemento del olivar por la alta rentabilidad de la producción.

Continuar leyendo