Calidad de vida para enfermos de Crohn con un tratamiento basado en células madre

La Unidad de Coloproctología del Virgen del Rocío ha aplicado con éxito un tratamiento basado en células madres que logra curar las molestas fístulas anales que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn. En el ensayo clínico participan 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital universitario sevillano.

Continuar leyendo


Alfredo Tejada, 20 años de cantes flamencos que valen una Lámpara Minera

En su familia hay varios artistas. Su abuelo fue cantaor, y Alfredo Tejada ha seguido finalmente sus pasos. Natural de Málaga y afincado en Granada, es el ganador de la Lámpara Minera en la edición de 2017 del Festival de Cante de las Minas de la Unión, en Murcia. Antes de este galardón, 20 años de trayectoria en el mundo del flamenco, en escenarios de todo el mundo. Ahora trabaja en el que será su segundo disco en solitario.

Continuar leyendo


AcroIntegra, un proyecto que abre la gimnasia acrobática a personas con discapacidad

El Club de Gimnasia Acrobática Balans desarrolla en Granada un proyecto innovador que pretende acerar la acrobacia a las personas con discapacidad intelectual. En colaboración con la Diputación granadina desarrollan el proyecto ‘AcroIntegra’, que además ayuda a estas personas a mejorar su estado físico y su coordinación.

Continuar leyendo


Rafael Vera, un futuro brillante dentro de la industria del cine de animación

Rafael Vera es un joven sevillano con un futuro brillante dentro de la industria del cine de animación. Ha sido prenominado a los Premios Goya, elegido Joven Promesa del Cine de Animación Europeo en el Cartoon Springboard de Alemania y Joven Talento del Cine de Animación Mundial en el CTNx de Los Ángeles. Desde su estudio, Verjim Animation, trabaja en producciones internacionales como la serie de animación ‘Gerónimo Stilton’. Su sueño es llegara trabajar con su ídolo desde pequeño, Steven Spielberg.

Continuar leyendo


Stop Rumores, una web para frenar los estereotipos negativos sobre la población inmigrante

Para frenar los estereotipos negativos sobre la población inmigrante nació en 2013, de mano de Andalucía Acoge, la plataforma web Stop Rumores, una iniciativa que persigue combatir de manera didáctica bulos como que la sanidad está colapsada por culpa de los migrantes o que los chinos no pagan impuestos. 

Continuar leyendo


José Antonio Sencianes, diseño gráfico y creatividad al servicio de la divulgación científica

Tras cara más creativa del CSIC se esconde José Antonio Sencianes, diseñador gráfico e ilustrador especializado en naturaleza, que se encarga de hacer la ciencia muy visual. Este malagueño de adopción iba para biólogo pero antes de comenzar la carrera decidió unir sus dos grandes pasiones, la naturaleza y el dibujo, para dedicarse a la ilustración. Se pueden ver muchos de sus trabajos si visitas cualquier exposición del Museo de la Casa de la Ciencia en Sevilla.

Continuar leyendo