El granito de luz del cantante Antonio Orozco

El cantante Antonio Orozco se acuerda de Ernest Hemingway y otros escritores internacionales para hablar de Andalucía. “Reconocieron que en Andalucía ocurren cosas que no ocurren en ningún otro lugar del mundo”, dice. Y añade que “la verdadera gracias es venir aquí, y es entonces cuando entenderás de lo que estoy hablando”. Por último el artista catalán resume su visión de Andalucía así: “Si te acercas, lo entenderás; si no, te lo perderás. Así es Andalucía, como el levante de Cádiz”.

Continuar leyendo


Deporte y accesibilidad en una app para no renunciar al running al visitar Granada

El área de turismo del Ayuntamiento de Granada ha desarrollado una app que une la pasión por el deporte y el turismo. Está dirigida a los turistas que visitan la ciudad, que pueden escoger las mejores rutas y senderos para salir a practicar running, con la bicicleta o a pasear. Además recoge información específica sobre la accesibilidad de estos itinerarios.

Continuar leyendo


Alhambra Nievas, una mujer que ha cambiado la historia del arbitraje del rugby

Empezó a practicar el rugby y se enamoró de este deporte. La granadina Alhambra Nievas estuvo once temporadas jugando a nivel profesional y tres de ellas fue internacional con la selección española. En 2013 optó por el arbitraje profesional y se ha convertido en la mejor árbitra del mundo. Ha sido la primera mujer en ser finalista en los premios de la World Rugby, los más importantes de este deporte a nivel mundial.

Continuar leyendo


Ask Vicente, el asistente virtual que te recomienda dónde comer a través de WhatsApp

¿Dónde comer? Donde come Vicente. Ask Vicente es el proyecto de dos jóvenes emprendedores sevillanos. Se trata de un asistente virtual gratuito, experto en gastronomía y turismo, que sugiere al usuario dónde comer a través de WhatsApp, en función del lugar en el que se encuentre, número de comensales y presupuesto. Comenzó en Sevilla, pero proporciona sugerencias ya a lo largo de toda España. Tan fácil como enviar un mensaje diciendo… “Hola, Vicente. ¿Dónde puedo comer?”.

Continuar leyendo