El granito de luz de la diseñadora de moda Juana Martín

«Eterna, luz, color… Andalucía tiene todos los puntos adecuados para hacer feliz y ser feliz», dice Juana Martín, que añade que «Andalucía es moda y tradición, es bella y quizás sea el punto importante en mi carrera». La diseñadora cordobesa termina asegurando que «sin Andalucía no sería quien soy, me lo da todo» a la vez que destaca que es la gente la que hace que Andalucía sea especial.

Continuar leyendo


José Álvarez, cocina con estrella Michelín que reivindica la riqueza de los invernaderos

José Álvarez, chef del Restaurante La Costa del municipio almeriense de El Ejido, sabe lo que es trabajar duro para lograr su principal objetivo: que sus clientes coman bien. Con esfuerzo y mucha pasión ha logrado transformar un humilde bar de polígono en un restaurante referente en toda España. Posee desde el año 2006 la prestigiosa estrella Michelín que ha ido renovando desde entonces cada año gracias a una cocina ligera, cien por cien mediterránea y basada en productos almerienses- tanto las verduras cultivadas en los invernaderos como los pescados y mariscos que salen de su costa- sin olvidar cultivos de innovación.

Continuar leyendo


Avinde, el proyecto de una ONG para dar independencia a personas con discapacidad intelectual

AVINDE (Apoyo a la Vida Independiente) es un proyecto de la ONG sevillana Paz y Bien. Se dirige a personas con discapacidad intelectual sin apoyos familiares y con largo historial en centros y viviendas tuteladas. El objetivo es que puedan llevar una vida autónoma en sus propios hogares. Para ello reciben el apoyo y supervisión de los profesionales de la entidad. En el primer año de funcionamiento del programa se han beneficiado 30 personas.

Continuar leyendo


Esporti Revolution, la app que se dispensa en farmacias para combatir el sobrepeso infantil

En España, el 44 % de los niños y niñas tiene sobrepeso. De la voz de alarma de los pediatras surgió la idea de desarrollar Esporti Revolution, una aplicación para dispositivos móviles que promociona la práctica del deporte entre los más pequeños para combatir el sobrepeso. Los alienígenas invaden la Tierra y solo los pequeños pueden salvar a la Humanidad generando unas moléculas muy especiales, los esportis, mientras hacen deporte con los adultos. Esporti Revolution, en cuya creación ha participado el informático gaditano Manuel Escobar, está disponible en IOS y Android y ya puede adquirirse en las farmacias de Cádiz.

Continuar leyendo


Julia Márquez, cosmética natural con aceite de oliva que viaja hasta Canadá y el golfo Pérsico

El aceite de oliva aplicado a la cosmética natural. Esta es la regla por la que se rige Savia Viva, la empresa familiar que Julia Márquez fundó en 2012. Sus orígenes se remontan diez años atrás con la creación de una cooperativa en el seno de una asociación de mujeres. Con ella crearon la primera crema de manos a base de aceite de oliva, una materia prima que por aquel entonces se utilizaba muy poco en la elaboración de productos cosméticos. Actualmente, consolidado su modelo de negocio, exportan a lugares tan diversos como Reino Unido, Canadá, Alemania y el golfo Pérsico. La India es su próximo objetivo.

Continuar leyendo


Josué Brachi, esfuerzo y pasión por la halterofilia para levantar el título de campeón del mundo

Era solo un niño cuando, a instancias de su padre, empezó a practicar halterofilia. Por aquel entonces Josué Brachi no podía imaginar que solo una década después contaría ya con 4 campeonatos de España en su categoría y una medalla de oro en los Europeos sub-23. Sin embargo, este sevillano tiene una ambición aún mayor: convertirse en el número uno del mundo de su categoría en levantamiento de peso. Eso sí, siempre de la mano de su club de toda la vida, el Club San Pablo de Halterofilia.

Continuar leyendo