Muévete con Antonio: una inyección de energía y esperanza frente a las enfermedades raras

Antonio, un pequeño sevillano de tres años, es una de las ocho personas en el mundo con miopatía mitocondrial por déficit de TK 2, una de las tipificadas como enfermedades raras por su escasísima prevalencia. Hace seis meses estaba en una situación límite; sin embargo, sus padres investigaron y encontraron un tratamiento experimental en Estados Unidos. Ellos lo han sufragado hasta ahora. La mejoría de Antonio es una invitación a la esperanza.

Continuar leyendo


Bernardo Díaz, optimismo social tras la cámara con un Premio Goya

Con seis años empezó a grabar con su padre, y con 13 ya grababa sus propios vídeos. El granadino Bernardo Díaz Guzmán ha sido el ganador de uno de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo 2015. Su audiovisual ‘A los que dan vida’ ha sido el mejor Vídeo Reportaje Social. Un trabajo muy personal, en el que la protagonista es su hija Alba. El objetivo: decirle a los padres que tienen un hijo con Síndrome de Down que hay futuro.

Continuar leyendo


Coaching para músicos con el objetivo de adquirir seguridad dentro y fuera del escenario

Estos días un grupo de músicos de la Orquesta Ciudad de Granada participa en un coaching escénico impartido por la Escuela Remiendo Teatro y que busca que se sientan más seguros en el escenario, pero también que aprendan habilidades que les sirvan para cuando están fuera del mismo. Técnicas de interpretación, de voz y de respiración para desenvolverse mejor en diferentes situaciones.

Continuar leyendo


Manolo Martín, un campeón mundial de la coctelería clásica

Manolo Martín, natural de Arahal (Sevilla), se divierte con su trabajo, y lo ha hecho siempre. Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la coctelería clásica internacional, ha competido al más alto nivel, llegando a ser campeón del mundo de cóctel en 2011 en Polonia. Ahora está alejado de la competición y se ha metido de lleno en el trabajo de creación en la destilería Joaquín Alonso, la más antigua de Granada, desde donde ha creado una nueva ginebra, Bruni Collin’s Gin.

Continuar leyendo


Obsso: el primer mercado sin dinero en Europa en una app para intercambiar objetos que no usamos

En Granada dos jóvenes han dado vida a Obsso, una plataforma pionera en Europa para el intercambio de esos objetos que ya no usamos por otros que necesitamos. Sin dinero de por medio y con la filosofía del trueque y el consumo colaborativo. Una app móvil que en España ya cuenta con 10.000 usuarios y que prepara su salto al Reino Unido.

Continuar leyendo


Myriam Seco, arqueología andaluza tras el rastro del Napoleón egipcio

Esta arqueóloga y egiptóloga nacida en Sevilla dirige desde 2008 las excavaciones del templo funerario de Tutmosis III, el faraón que llevó el esplendor al Antiguo Egipto en el siglo XV antes de Cristo. Myriam Seco llegó sin trabajo a El Cairo en 1998. Era una joven historiadora movida entonces por su pasión por la civilización egipcia. Hoy dirige uno de los proyectos de arqueología más importantes de ese país.

Continuar leyendo