Semana Santa accesible en Granada para personas con discapacidad con una guía pionera en España

Una guía para que las personas con algún tipo de discapacidad disfruten al máximo de la Semana Santa. Es una herramienta pionera en España que nace en Granada de la mano del colectivo La Ciudad Accesible, y que recoge información práctica sobre todo para personas con movilidad reducida y testimonios de personas con algún tipo de discapacidad que la viven desde dentro.

Continuar leyendo


José Galván, la encuadernación de libros elevada a la condición de arte

José Galván heredó el oficio de su padre. Y el prestigio. Este 2015, el Taller de Encuadernación Galván cumple 70 años de su apertura en Cádiz. Por él ha pasado un códice del siglo X, encargos de bibliófilos de toda Europa, ejemplares hoy expuestos en la Biblioteca Nacional y en Harvard, la Geographia de Ptolomeo y los libros de Honor del Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados.

Continuar leyendo


La biología se une al emprendimiento para hacer de la cría del caracol una alternativa económica

Heligemas es una empresa surgida de la Universidad de Sevilla. Se trata de la iniciativa de un grupo de biólogos que ha visto en la helicicultura, la cría del caracol terrestre, una alternativa económica viable. Andalucía es una de las primeras consumidoras de caracol del mundo. De momento, centran sus esfuerzos en el caracol chapa, autóctono de la sierra de Almería.

Continuar leyendo


Incubación de talento en un vivero de empresas creado por la Universidad de Jaén para licenciados

En sólo 5 años, la Universidad de Jaén ha multiplicado por 5 el número de licenciados que han creado empresas. Esa apuesta por fomentar la cultura emprendedora se ha completado con la creación de un vivero de empresas en el que ya se alojan 8 negocios y que está revisando más solicitudes para aumentar el número de proyectos empresariales en incubación.

Continuar leyendo