Almudena Villegas, la historiadora que bucea en los orígenes de la gastronomía

La historiadora, escritora y gastrónoma Almudena Villegas ha sido reconocida nacional e internacionalmente por sus trabajos de investigación sobre gastronomía. Autora de una veintena de publicaciones, su labor bucea en los orígenes históricos de la gastronomía, una ciencia hecha desde los platos más antiguos y tradicionales a los de nuestros días, labor por la que […]

Continuar leyendo


Raúl Morales, un campeón de la lucha Sambo con una carrera meteórica hacia el podio internacional

Las típicas peleas entre hermanos llevaron al almeriense Raúl Morales a comenzar en el mundo de los deportes de contacto hasta convertirlos en una forma de vida. Es campeón de España en lucha modalidad Sambo sub-18, campeón de Andalucía en esta misma modalidad y categoría y cuarto de Europa. Raúl defiende este deporte minoritario en el que no se golpea, sino que se utiliza el ataque del contrincante para volverlo ofensivo hacia él. Una joven promesa de este deporte que se toma muy en serio los entrenamientos con la mirada fija en un objetivo: unos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo


Integraciclo, publicidad sobre ruedas para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

Integraciclo es una iniciativa cordobesa que, a través de la publicidad, permite a jóvenes con discapacidad intelectual sumarse al mercado de trabajo y a los anunciantes apostar por un valor añadido en sus mensajes. Estos jóvenes pedalean por la ciudad con la bicicleta como soporte publicitario ecológico y son ejemplo del compromiso social que supone apostar por su integración en el mundo laboral. El anunciante puede elegir entre cinco rutas para lanzar su mensaje y ver su efectividad en tiempo real, comprobando en cada momento dónde está su publicidad y cuántas personas la están viendo.

Continuar leyendo


Azael Ferrer, un artista multimedia creador de experiencias a través del vídeo en directo

Estudió realización de audiovisuales y espectáculos y su pasión es la luz. Tras trabajar como técnico de iluminación en el Teatro Cánovas de su Málaga natal, Azael Ferrer pasó varios años en EE.UU., donde potenció su faceta más artística como VJ, realizador de vídeo en directo, en diferentes festivales y a través de instalaciones en museos como el MOMA de San Francisco. De vuelta en Málaga, es uno de los fundadores de ‘La Caverna de Amores’, un espacio para la producción artística, donde además organizan ‘Transdisciplina’, un festival bimensual sobre el arte audiovisual y otras disciplinas.

Continuar leyendo