Juan Miguel González, el último legado del padre de la guitarra clásica contemporánea

Juan Miguel González es el último legado del lutier Antonio de Torres quien está considerado el padre de la guitarra moderna. Desde muy temprana edad el almeriense aprendió de su padre el esmerado oficio de lutier. Con tan sólo 15 años hizo su primera guitarra siguiendo la técnica y maestría de Antonio de Torres, constructor de la guitarra moderna, tal y como su padre le enseñó. En su trabajo combina la tradición y la investigación , componentes que le han llevado a lograr que sus guitarras, clásicas y de flamenco, tengan un sonido muy especial. Para alcanzarlo han transcurrido muchos años de estudio de los que se ha servido, en parte, de su formación en solfeo.

Continuar leyendo


Un documental andaluz entre los cinco elegidos del MIPDoc de Cannes, principal feria del sector

‘Madres Invisibles’, el documental que dirige el periodista gaditano Lorenzo Benítez, ha logrado acceder al exclusivo MIPDoc de Cannes, la feria de documentales más importante del mundo y para la que se han seleccionado solo cinco proyectos de entre los 150 presentados a nivel internacional. El documental, en proceso de preproducción, denuncia el rechazo social que sufren las madres solteras en Marruecos y pretende destinar parte de su financiación a la labor de ayuda a estas mujeres que desarrolla la organización de Tánger ‘100% Mamans’. ‘Madres invisibles’ busca, en la actualidad, inversores a través de la plataforma Verkami y en sus contactos con televisiones internacionales, algunas de las cuales ya han mostrado interés por el proyecto.

Continuar leyendo


Juan Carlos Moreno, cristales que dan la vuelta al mundo con innovación y tecnología propias

Juan Carlos Moreno y Antonio García no dejaron que la crisis les amilanara. En mitad de la tormenta iniciaron su proyecto. Acristalia comenzó como un taller de cerramientos de cristales en 2007. En poco tiempo se les sumó Ricardo García, el hermano de Antonio. A día de hoy factura alrededor de 3 millones de euros. Fabrican para profesionales a los que facilitan el kit completo para instalar. Exportan entre el 15% y el 20% de su producción y siguen creciendo. Para exportar les resulta más fácil enviar todas las piezas y formar a sus distribuidores. Así, en cada país que tocan se garantizan una buena atención al cliente. Dicen que su secreto es muy sencillo: trabajar duro todos los días.

Continuar leyendo


Da.Te Danza investiga el lenguaje corporal de los bebés para trasladarles la danza contemporánea

La compañía granadina Da.Te Danza es pionera en la producción de espectáculos de danza contemporánea dirigidos a un público infantil. Producciones de alto nivel artístico que cuidan mucho el lenguaje de los más pequeños para poder llegar mejor a ellos. Ahora producen un nuevo espectáculo, titulado “¿Cuál es mi nombre?” con el que han ahondado en la comunicación corporal de los bebé

Continuar leyendo


Antonio de María, un aval de medio siglo para marcar el camino de los hosteleros andaluces

Empezó a trabajar de botones con 14 años en el Hotel Playa Victoria de su Cádiz natal. Y aquello le enganchó. Le daba la posibilidad, cuenta Antonio de María, de conocer gente y descubrir idiomas. Aquel niño acaba de cumplir 51 años en la profesión. Desde 1988, preside HORECA, la entidad que agrupa a los empresarios del sector y en la actualidad es también la cabeza visible de la patronal de hosteleros de Andalucía.

Continuar leyendo


Arus, el equipo sevillano con el que Andalucía desembarca en la Fórmula 1 universitaria

Alumnos de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla ultiman la construcción de un monoplaza de carreras para participar en Formula Student, la prueba automovilística universitaria más importante del mundo. Ellos, constituidos como el equipo Arus, se han encargado del diseño del coche, de la búsqueda de financiación y de la construcción de cada uno de los elementos del bólido: chasis, motor, carrocería… Este verano acudirán a los circuitos de Montmeló, en Cataluña, y Hockenheim, en Alemania, para competir. Será la primera vez que Andalucía participe en la que está considerada como la Fórmula 1 del ámbito universitario

Continuar leyendo